El documental de Spielberg sobre el Holocausto se transmitirá en Netflix

El documental de Spielberg sobre el Holocausto se transmitirá en Netflix
El documental de Spielberg sobre el Holocausto se transmitirá en Netflix

El documental ganador de un Oscar que produjo Steven Spielberg sobre la experiencia de los judíos húngaros durante el Holocausto se transmitirá en Netflix.

“The Last Days” se remasterizará a partir de la película original de 35 mm antes de su lanzamiento en streaming el 19 de mayo. Así lo informó Enlace Judío.

Leer más – Steven Spielberg donará a diez ONG lo recaudado por el Premio Génesis 2021

El documental, que ganó el Oscar a la mejor película documental en 1998, cuenta las historias de cinco judíos húngaros que sobrevivieron al Holocausto. Uno fue Tom Lantos, quien se convertiría en congresista de California de 1981 a 2008.

La película sigue a los sobrevivientes después de la guerra cuando regresan a sus lugares de origen, visitan los guetos y campos de concentración donde estuvieron encarcelados.

Leer más – CUJA-Keren Hayesod presenta “Golda”, un documental exclusivo

Spielberg fue productor ejecutivo junto con la USC Shoah Foundation, que fundó después de dirigir la película ganadora del Oscar en 1993 “La lista de Schindler” sobre la vida del industrial alemán Oskar Schindler y los judíos que salvó durante el Holocausto. La fundación alberga más de 55.000 testimonios del Holocausto.

NdE: En 1994, durante el rodaje de La lista de SchindlerSteven Spielberg fundó la Survivors of the Shoah Visual History Foundation, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es grabar entrevistas con todos los sobrevivientes del Holocausto judío en la II Guerra Mundial. Tras el éxito de sus dos primeras producciones televisivas -Survivors of the Holocaust y The Lost Children of Berlin-, también dirigidas por James Moll, la fundación afrontó The Last Days (Los últimos días), su primer film destinado al cine. (aceprensa)

Leer más – Piden por la salud del Rabino Baruj Plavnick, internado en grave estado

La película reúne los testimonios de cinco judíos húngaros que sufrieron la persecución nazi durante 1944 y 1945. En esos años, Hitler, a pesar de tener casi perdida la guerra, aceleró incomprensiblemente la Solución Final, debilitando incluso su potencial militar. Los protagonistas viven desde hace años en Estados Unidos. Son un congresista, una artista, una profesora, un hombre de negocios y un ama de casa.

A sus emotivos recuerdos -reavivados en sus visitas a Hungría y a varios campos de exterminio en Alemania y Polonia-, se añaden los de otros implicados. Casos como un experto en el Holocausto, tres de los soldados estadounidenses que liberaron Dachau o un evasivo ex nazi, médico en Auschwitz y que fue absuelto en los juicios de Nuremberg.

Todo ello se completa con fotografías y filmaciones originales, algunas inéditas.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here