Antisemitismo en el barrio de Palermo: relacionan a Macri y Rodríguez Larreta con símbolos nazis

Un container de basura en Palermo con inscripciones de antisemitismo que involucran a Macri y Larreta
Un container de basura en Palermo con inscripciones de antisemitismo que involucran a Macri y Larreta

Un caso de antisemitismo tuvo lugar en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, por una inscripción que involucra al ex presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y al actual jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Es que en varios containers aparecieron pintadas antisemitas con los apellidos de Macri y Rodríguez Larreta y dos cruces esvásticas.

Uno de los hechos se dio en un contenedores de la avenida Scalabrini Ortiz (y Paragüay). Otros casos se también se vieron en avenida Santa Fe (y Aráoz) y avenida Santa Fe (y Gallo).

Container vandalizado en avenida Scalabrini Ortiz y Paragüay
Container vandalizado en avenida Scalabrini Ortiz y Paragüay

No es la primera vez que se producen casos de antisemitismo que involucran a Macri o Larreta.

En 2017, por ejemplo, aparecieron carteles antisemitas contra Elisa Carrió y el jefe de Gobierno. En esa oportunidad pintaron el Maguén David y el signo pesos en sus rostro.

Pintadas antisemitas contra Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió
Pintadas antisemitas contra Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió

Por su parte, en junio de 2020 Argentina adoptó la definición de Antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

4 COMENTARIOS

  1. esto no es un acto de antisemitismo, están diciendo que los nazis son Macri y Larreta, equivocados o no donde esta el antisemitismo?

  2. No es un ataque antisemita poner la criz nazi a larreta y macri, no tiene nada que ver. me parece que uds. no entienden nada o buscan una manipulación política.

  3. No es un ataque antisemita poner la cruz nazi a larreta y macri, no tiene nada que ver. me parece que uds. no entienden nada o buscan una manipulación política.

  4. Coincido con todos los mensajes anteriores, es una vergüenza que llamen «informacion» o «noticia» a esta flagrante negacion y distorsion de lo que piensa mucha gente.
    Por si no se entiende, lo de nazi se refiere a dichos como «que se mueran los que se tengan que morir», y a mentiras como la subita pontificacion de la educacion publica que viene siendo desfinanciada desde hace años.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here