Una mujer embarazada y tres personas más resultaron heridas por los ataques desde Gaza

cuatro-israelies-incluída-mujer-embarazada-resultaron-heridos-por-ataques-desde-Gaza-por-parte-de-Hamás
cuatro-israelies-incluída-mujer-embarazada-resultaron-heridos-por-ataques-desde-Gaza-por-parte-de-Hamás

Cuatro israelíes, incluida una mujer embarazada, resultaron heridos por los continuos bombardeos al sur de Israel desde Gaza por parte del grupo terrorista Hamás.

Israel envió una advertencia a Hamás diciendo que habrá una gran represalia si los terroristas palestinos vuelven a disparar cohetes contra el Estado judío esta noche, informa el sitio de noticias Walla.


 Cuatro israelíes incluido una mujer embarazada resultaron heridos por los ataques por parte de Hamás

El grupo terrorista Hamás reaccionó con furia el lunes al cierre total de la zona de pesca de Gaza por parte de Israel en respuesta a los continuos disparos de cohetes desde la Franja, diciendo que no aceptaría las restricciones y que la política tendría graves repercusiones.

Mientras tanto, el gabinete de seguridad de Israel tenía previsto reunirse a las 15.00 horas para discutir las medidas de respuesta a la escalada en el frente de Gaza. Así como en Jerusalén Este, donde se han producido enfrentamientos diarios durante la última semana.

Leer más: Israel reduce zona de pesca de Gaza por ataques con cohetes

«Israel asumirá las consecuencias”, dijo Hamás, según el sitio de noticias Ynet. “El cierre de la Franja de Gaza a los pescadores es una flagrante violación de sus derechos. Constituye una forma de agresión continua contra nuestro pueblo. La política agresiva de Israel hacia el pueblo palestino no quebrará su espíritu firme ni debilitará su puño ni limitará su determinación”.

“No aceptaremos medidas restrictivas ni presiones sobre el pueblo palestino. Israel cargará con las consecuencias de su comportamiento agresivo”, afirmó el grupo terrorista.

La pesca es una importante fuente de ingresos para el enclave. El tamaño de la zona de pesca ha variado, ya que Israel ha subido y bajado el límite en los últimos años en un intento de presionar a Hamás. El grupo terrorista es el gobernante de facto de la Franja de Gaza.

Fue fijado en 20 millas náuticas por los acuerdos de paz de Oslo en la década de 1990. Fue antes de ser reducido a seis millas bajo el bloqueo conjunto israelí-egipcio impuesto después de que Hamás tomara el control de la Franja en un violento golpe contra la Autoridad Palestina controlada por Fatah en 2007.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here