Israel reduce zona de pesca de Gaza por ataques con cohetes

Israel reduce la zona de pesca de Gaza por lanzamiento de misiles
Israel reduce la zona de pesca de Gaza por lanzamiento de misiles

Tras registrarse ataques con misiles, el Gobierno de Israel resolvió reducir de 15 a 9 millas la zona de pesca de Gaza.

El jefe de la Unidad de Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), Ghasan Alyan, fue el encargado de anunciarlo. La medida comenzó este lunes a las 6 (hora israelí).

La decisión, a su vez, se tomó tras los repetidos actos terroristas cometidos desde Gaza contra ciudadanos israelíes en los últimos días.

“Hamás es responsable de todo lo que está ocurriendo dentro y fuera de la Franja de Gaza hacia Israel. Cargará con las consecuencias de la violencia empleada contra los ciudadanos”, señala un comunicado de COGAT.

El domingo por la noche se dispararon dos cohetes desde Gaza que explotaron en zonas abiertas del sur de Israel. No se informaron heridos o daños físicos.

Poco antes de la medianoche, la Unidad de Portavoces de las FDI expresó que se había identificado un lanzamiento fallido de un cohete desde Gaza. El misil explotó en territorio gazatí. Entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana se dispararon 36 cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel.

Los soldados de las FDI que manejan el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptaron seis misiles dirigidos a zonas pobladas. En respuesta atacaron infraestructuras subterráneas y lanzadores de cohetes pertenecientes al grupo terrorista Hamás.

 

Vía Arutz Sheva / Israel Noticias

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here