Vandalizaron cuatro sinagogas en el barrio de Riverdale de Nueva York

Una de las sinagogas vandalizadas en Nueva York
Una de las sinagogas vandalizadas en Nueva York

Cuatro sinagogas en el vecindario de Riverdale, en la ciudad de Nueva York, fueron vandalizadas a través de sus ventanas y puertas de vidrio.

El vandalismo en el barrio del Bronx, que tiene una gran población judía, ocurrió durante la noche del sábado.

Las sinagogas vandalizadas son el Centro Judío de Riverdale, la Sinagoga Conservadora Adath Israel de Riverdale, Young Israel de Riverdale y Chabad de Riverdale, todas en Nueva York.

Por el momento no hay ningún sospechoso bajo arresto.

El gobernador del estado norteamericano, Andrew Cuomo, por su parte, dio instrucciones al Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio de la Policía Estatal para ayudar en la investigación. La presencia policial aumentará alrededor de las sinagogas.

«Un ataque a cualquier sinagoga es un ataque a todas las sinagogas, todas las instituciones judías y todos los lugares de culto», afirmó la Asociación de la Comunidad Judía de Riverdale. «Nos mantendremos firmes contra el odio. Continuaremos celebrando ser judíos y participando en nuestras actividades personales, institucionales y comunitarias».

Imágenes de seguridad mostraron que el sospechoso también destrozó dos de las sinagogas a principios de semana.

«Nos preocupa que acosen o vandalicen a las instituciones judías por tercera vez consecutiva en una semana. Las imágenes del presunto perpetrador días antes de cometer los actos representa un claro deseo de infligir daño a la comunidad judía», aseveró el director nacional del Servicio de Seguridad Comunitaria, Evan Bernstein.

 

Vìa The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here