«Pongan a los judíos en la cárcel» y acusación por el 9/11: crece el antisemitismo en Canadá

Pintada antisemita en una autopista de Richmond, Canadá
Pintada antisemita en una autopista de Richmond, Canadá

Una vez más, el antisemitismo aparece en Canadá: en este caso se trata de un grafiti en una autopista que culpa a los judíos de los atentados a las Torres Gemelas.

Mira Oreck, política canadiense, visibilizó en sus redes sociales una foto del puente sobre la autopista que contenía la pintada. «Pongan a los judíos en la cárcel (por el) 9/11 antes del plc (colocación de) las bombas del 9/11» es el texto que apareció.

La fecha del ataque a las Torres Gemelas fue el 11 de septiembre de 2001. Se trató de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos por Al Qaeda que, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causaron la muerte de casi 3.000 personas.

Tras la publicación, el ministerio de Transporte e Infraestructura de Richmond recibió la notificación y envió equipos para borrar el mensaje.

A su vez, desde el organismo afirmaron: «Realmente agradecemos que se nos notifique de esto para que los equipos puedan remover lo antes posible».

En mayo de 2020 se reveló un informe que informaba que los incidentes antisemitas aumentaron un 27% en Canadá durante 2019. Eso significó un crecimiento del 8% con respecto al año anterior.

Además, otro informe de esta semana reveló que casi la mitad de los incidentes antisemitas en el país en 2020 estuvieron ligados al COVID-19. Además, los hechos de este carácter crecieron 18% el año pasado con respecto al anterior.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here