Dramático: los intentos por salvar a las víctimas de la tragedia en Israel durante Lag BaOmer

Tragedia en Israel, en el festejo de Lag BaOmer
Tragedia en Israel, en el festejo de Lag BaOmer

Instantes después de la tragedia sucedida en Israel durante Lag BaOmer, en la que se produjo una estampida que generó decenas de muertos, se vieron los intentos desesperados por salvar a las víctimas.

En un comienzo se indicó que la posible causa había sido el derrumbe de unas gradas. Luego las autoridades informaron que se trató de una estampida.

Diez helicópteros fueron llamados al lugar para evacuar a los heridos, según los informes iniciales de Magen David Adom. Poco después del incidente, la Policía de Israel cerró el tráfico en el área y comenzó a evacuar a los visitantes del sitio.

El momento que se vivió tras la tragedia, en el que tratan de asistir y salvar a las víctimas, fue dramático y de absoluta desesperación.

Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja) señaló “decenas de muertos” y unos diez heridos graves. Los periódicos Haaretz, Jerusalem Post y The Times of Israel indicaron, citando fuentes médicas, que en el incidente fallecieron al menos 44 personas.

Miles de personas participaban en la noche del jueves al viernes en la peregrinación anual de Lag BaOmer en el norte de Israel, el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia de COVID-19, que lamentablemente terminó con la gran cantidad de víctimas.

Lag Baomer es una festividad alegre que conmemora el final de una epidemia devastadora entre los alumnos de una escuela talmúdica en esa época.

Según fuentes policiales citadas por Haaretz, la estampida se produjo después de medianoche cuando un grupo de hombres se resbaló en los escalones de las gradas y provocó la caída de decenas de personas.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here