El gobierno israelí se defiende de las acusaciones por la tragedia de Merón

Arye-Deri-el-gobierno-israeli-se-defiende-de-las-acusaciones-por-la-tragedia-de-meron
Arye-Deri-el-gobierno-israeli-se-defiende-de-las-acusaciones-por-la-tragedia-de-meron

El ministro del Interior y presidente del Shas, MK Arye Deri, se defendió de las acusaciones sobre su participación en los preparativos para las fatídicas celebraciones de Lag Ba’omer en Mount Meron la semana pasada, en las que 45 personas murieron por una aglomeración masiva en el lugar.

Deri habló en una sesión especial de la Knesset de luto por las víctimas del desastre. Además dijo que estaba a favor de una investigación “integral y fundamental” sobre lo sucedido. Además agregó que el sitio debe ser revisado y construido la infraestructura adecuada.

“El desastre [en el Monte Meron] es un decreto de arriba. De todas maneras, eso no nos exime de examinar e investigar [qué lo causó]”, dijo Deri desde el podio del pleno de la Knesset.

«Hay muchos problemas fundamentales que han estado sucediendo durante décadas en la tumba del rabino Shimon Bar Yochai en Meron», dijo.

Leer más: VIDEO: hijo de 4 años de víctima mortal de Merón recita el Kadish en funeral

«El hecho de que no podamos hacer todo lo que se debe hacer en la tumba del rabino Shimon Bar Yochai debido a problemas legales debe terminar». Agregó en referencia a los aspectos complejos y laberínticos de la propiedad de la tierra y la propiedad en el sitio.

El ministro del Interior también se defendió a sí mismo y a otros diputados ultraortodoxos. Sobre las acusaciones de que ellos presionaron para eliminar las restricciones sobre la cantidad de personas que podían ir al sitio. Esto, a pesar de que los funcionarios del Ministerio de Salud advirtieron que se estaba realizando una peregrinación masiva de decenas de miles de personas. Un riesgo debido a la posibilidad de un pico de COVID-19 después del evento.

De hecho, Deri había presionado para la eliminación de tales restricciones. Igual insistió en su discurso en la Knesset que esto había sido solo en referencia a las restricciones del coronavirus sobre el número de multitudes y no para la eliminación o flexibilización de las medidas de seguridad en Meron.

“Todas las actividades de los representantes públicos religiosos y ultraortodoxos y las mías fueron para que las restricciones de coronavirus, y solo las restricciones de coronavirus, no se aplicaran al aire libre al igual que las masas en Israel celebraron el Día de la Independencia hace aproximadamente una semana en playas y parques bajo el cielo ”, dijo Deri.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here