Hallan a ultraortodoxo desaparecido desde el día de la tragedia de Merón

Hallan a ultraortodoxo desaparecido desde el día de la tragedia de Merón
Hallan a ultraortodoxo desaparecido desde el día de la tragedia de Merón

La Policía de Israel localizó este domingo a un hombre ultraortodoxo de 39 años de la ciudad de Be’er Sheba que desapareció después de visitar el lugar de peregrinación del monte Merón antes de ocurrir la tragedia.

La familia de Jayim Yitzjak Ijt dijo el domingo que no se habían puesto en contacto con él desde el desastre y expresó su preocupación de que pudiera haber resultado herido. Dijeron que las autoridades les informaron que no se encontraba entre los 45 muertos, todos identificados, ni entre los heridos.

La Policía confirmó el domingo por la noche que fue encontrado, pero no dio más detalles sobre las circunstancias de su desaparición, informó Enlace Judío.

Horas antes, su hermana Braja dijo que había desaparecido en el pasado después de visitar el monte Merón.

Leer más – Los nombres de las víctimas de la tragedia de Merón en Israel

“Estamos muy preocupados. Ha viajado en el pasado a Meron todos los años. En el pasado hubo un incidente similar en el que desapareció. Tiene tres hijos”, dijo al Canal 12.

Más de 100,000 personas asistieron a la reunión anual de Lag Ba’omer el jueves en el norte de Galilea, que implica una visita a la tumba del sabio del siglo II, el rabino Shimón Bar Yojai y hogueras masivas.

Leer más – Un joven argentino murió en la tragedia de Lag BaOmer en Israel

En la zona de peregrinación, cerca de la tumba, se estaba celebrando una ceremonia de encendido de hogueras de la secta jasídica Toldot Aharon.

Cuando la densa multitud comenzó a salir, un corredor estrecho e inclinado en la ruta de salida se congestionó inmensamente, algunos aparentemente resbalaron en el piso de metal y otros cayeron sobre ellos, precipitando un aplastamiento fatal.

El domingo por la mañana, el Instituto Forense Abu Kabir en Tel Aviv dijo que había terminado de identificar los 45 cuerpos de los fallecidos. También dijo que se habían entregado 44 cuerpos para su entierro y que el cuerpo restante sería entregado durante el día a pedido de la familia.

Leer más – La DAIA repudia la aparición y distribución de panfletos nazis en Viedma

Se enterró a la mayoría de las víctimas mortales entre el viernes, el sábado por la noche y este domingo.

Las víctimas, todos varones, incluían hermanos, un niño de 9 años, padres jóvenes y rabinos.

Entre las víctimas del fatal aplastamiento se encontraban 10 ciudadanos extranjeros: 6 estadounidenses, un ciudadano británico, 2 canadienses y un argentino.

El incidente, que ocurrió la madrugada del viernes durante las celebraciones del festival Lag Ba’omer, es considerado el peor desastre civil en tiempos de paz en Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here