Israel saca los límites a las multitudes en eventos deportivos y culturales

Hinchas israelíes en estadio de fútbol
Hinchas israelíes en estadio de fútbol

Un panel ministerial clave que supervisa la respuesta de Israel al Covid aprobó un plan que permite eliminar las restricciones a las multitudes en distintos tipos de eventos.

El nuevo reglamento aprobado por el gabinete del coronavirus parte de un plan alcanzado por la ministra de Cultura y Deportes, Chili Tropper, junto con el ministro de Salud, Yuli Edelstein. Entrará en vigor el jueves.

No habrá límite de asistencia a los eventos deportivos para cualquier titular que tenga el “Pase Verde”, documento que poseen quienes se vacunaron o se recuperaron del coronavirus.

Para los niños que aún no se vacunaron, los eventos culturales en interiores podrán albergar a 50 asistentes, y 500 para eventos al aire libre.

Los gimnasios y las piscinas públicas funcionarán de acuerdo con un sistema separado de «pase púrpura» en lugar del Pasaporte Verde. Es decir, aquellos que no estén vacunados también podrán ingresar, pero se mantendrán las reglas de distanciamiento.

Por su parte, los ministros también votaron para quitar los límites de capacidad en los taxis y eliminar el requisito de comprar un boleto por adelantado antes de viajar en tren.

Acogiendo con satisfacción la aprobación del plan, Tropper dijo en un comunicado: “Estamos en camino de una reapertura completa. Doy la bienvenida al camino que tomamos y me alegro de haber alcanzado números de casos de coronavirus que hasta hace unos meses habrían parecido fantásticos. Espero verlos a todos en eventos culturales y deportivos la próxima semana».

“Sin embargo, el trabajo aún no está terminado. Seguiremos trabajando para abrir otros lugares, incluidos los cines y el mundo de la cultura para los niños”, agregó.

El número de pacientes con COVID-19 en estado grave cayó por debajo de 100 el lunes , el nivel más bajo desde julio pasado, ya que la campaña de vacunación líder en el mundo de Israel continuó mostrando su efecto. El número de muertos total se situó en 6.369.

Por otra parte, el lunes entraron en vigencia las regulaciones que prohíben los viajes a siete países por temor a importar variantes a Israel. No pueden viajar a India, México, Sudáfrica, Brasil, Ucrania, Etiopía o Turquía a menos que reciban un permiso especial. Pueden tomar vuelos de conexión a través de esos países, siempre que la escala sea inferior a 12 horas.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here