Atentado terrorista a un puesto militar en Israel: dos atacantes muertos

Policía de Frontera y las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a un escuadrón terrorista que abrió fuego en el paso de Salem
Policía de Frontera y las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a un escuadrón terrorista que abrió fuego en el paso de Salem

En la mañana del viernes la Policía de Frontera y las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a un escuadrón terrorista que abrió fuego en el paso de Salem, en la zona fronteriza entre Cisjordania y el norte israelí, cerca de la ciudad palestina de Jenin.

Dos de los terroristas murieron en el tiroteo y un tercero fue gravemente herido. Luego lo trasladaron a un hospital en Afula. Cada uno de ellos portaba un rifle y un cuchillo. También fueron encontrados en la escena numerosas balas. Un vocero policial informó que todavía no se habían determinado las identidades de los atacantes.
El atentado se produjo en el ingreso a una base de las FDI en donde funciona un tribunal militar. Diariamente son llevados por las fuerzas de seguridad decenas de palestinos. No hay ningún asentamiento civil israelí cerca de la zona del incidente.
Leer más: Así fue el atentado terrorista del domingo en Israel
El hecho se suma a una ola de violencia desatada en los últimos días en varios frentes de conflicto. Ayer se registraron 7 focos de incendio por el lanzamiento de globos con explosivos desde la Franja de Gaza. El miércoles murió un joven israelí días después de un atentado en Samaria. Además, existe una gran tensión en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalem Este por la disputa legal de unas viviendas en la que residían familias palestinas.
En la noche del jueves Abu Hamza, vocero militar de la Yihad Islámica, emitió una amenaza contra Israel. Se suma al mensaje que durante la semana habían lanzado desde Hamás. “Hacemos un llamado a nuestro pueblo en Jerusalem y Cisjordania para que se rebele contra los sionistas, reanude los ataques en los puestos de control y dispare sin vacilar en todas las calles en donde haya soldados y manadas de colonos”, dijo el líder terrorista.
En ese contexto, la policía israelí aumentó las medidas de seguridad de cara a la jornada de oraciones musulmanas en el Monte del Templo, por temor a disturbios durante la peregrinación habitual de los viernes del mes de Ramadan. “La policía actuará con determinación contra cualquier persona que intente alterar el orden”, advirtieron las fuerzas en un comunicado.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here