Netanyahu: «No permitiremos que extremistas interrumpan la paz de Jerusalén»

Benjamín Netanyahu-no-permitiremos-que-interrumpan-la-paz-de-Jerusalén
Benjamín Netanyahu-no-permitiremos-que-interrumpan-la-paz-de-Jerusalén

Las fuerzas extremistas no podrán perturbar la paz de Jerusalén, dijo el domingo el primer ministro Benjamin Netanyahu. Realizó una fuerte advertencia contra quienes atacan a Israel, ya sea en su ciudad capital, Jerusalén, o en la frontera de Gaza.

«No permitiremos disturbios públicos violentos». Esto afirmó Netanyahu cuando prometió defender la libertad de culto o que todas las religiones sean dueñas de la ciudad.
Habló después de un fin de semana de violentos disturbios en múltiples puntos de conflicto en la ciudad, incluido el Monte del Templo, también conocido como al Haram al Sharif. Los ataques fueron también en distintas áreas de la ciudad, incluido el vecindario de Sheikh Jarrah, donde cuatro familias palestinas enfrentan el desalojo.
Leer más: Graves enfrentamientos en Jerusalén entre los palestinos y las FDI
«En los últimos días, hemos sido testigos de disturbios violentos en Jerusalén bajo la influencia de factores de agitación». En una reunión especial del gobierno celebrada en honor al Día de Jerusalén, que comienza el domingo por la noche y termina a última hora de la tarde del lunes.
Marca el día en que Israel capturó Jerusalén este de Jordania durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y reunificó la ciudad, hasta entonces se había dividido entre los dos países.
«No permitiremos que ningún partido extremista perturbe la paz de Jerusalén. Defenderemos el estado de derecho y el orden con firmeza y responsabilidad. Continuaremos manteniendo la libertad de culto para todas las religiones, pero no permitiremos disturbios violentos», dijo. .
También se refirió a la violencia de Hamas contra Israel desde Gaza. «Les digo a las organizaciones terroristas: Israel responderá enérgicamente a cualquier acto de agresión desde la Franja de Gaza».
Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here