Israel abatió al alto mando de Hamás, cercanos a su líder, Mohammed Deif

FDI-Shin-Bet-Israel abatieron- a-altos mandos-de-Hamas-FOTO ARCHIVO
FDI-Shin-Bet-Israel abatieron- a-altos mandos-de-Hamas-FOTO ARCHIVO

En una operación compleja, las FDI y Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) atacaron un edificio en Gaza el miércoles, abatiendo a algunos de los principales miembros del comando militar de Hamas, dijo Israel. Los dos abatidos son muy cercanos al líder máximo de Hamás Mohammed Deif. Algunas fuentes indican que son 4 los jefes abatidos y 20 los muertos por el ataque.

El ataque aéreo se produjo horas después de que un israelí muriera cuando un misil guiado antitanque Kornet (ATGM) golpeó un automóvil cerca de la frontera de Gaza el miércoles por la mañana, después de una noche de bombardeos intensivos de cohetes hacia el centro del país.
En respuesta al ataque aéreo, Hamas lanzó una andanada de cohetes contra Ashdod y Ashkelon.
Leer más: Rivlin: “Los extremistas palestinos convirtieron el Monte del Templo en un escondite de armas»
Poco antes de los ataques, las FDI advirtieron a los residentes del sobre de Gaza que se quedaran en casa por temor a que Hamas pudiera disparar morteros de corto alcance, ATGM o llevar a cabo ataques de francotiradores contra civiles en el área.
Un ATGM fue disparado hacia un jeep poco después de que se levantara la advertencia, hiriendo gravemente a los que estaban dentro. Uno de los heridos murió desde entonces, dijo el director general de Magen David Adom, Eli Bin, a Army Radio. Otro israelí resultó herido por metralla en el incidente.
Luego, el grupo terrorista disparó morteros en un intento por evitar que los heridos fueran evacuados; Posteriormente fueron evacuados del lugar y trasladados al hospital para recibir tratamiento médico.
Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here