Desde futbolistas vistiendo camisetas de «Palestina Libre» hasta marchas a la embajada: Turquía ejecuta acciones anti Israel por la escalada de violencia

Jugadores del Fenerbahçe con el lema
Jugadores del Fenerbahçe con el lema "Palestina Libre"

Ante la escalada de violencia Israel/Hamás, Turquía decidió apoyar al grupo terrorista que controla la Franja de Gaza.

El presidente de la Nación, Recep Tayyip Erdogan, afirmó: «Condenamos enérgicamente los atroces ataques de Israel contra nuestra primera qibla #AlAqsaMosque, que lamentablemente se llevan a cabo cada Ramadán. Como Turquía, seguiremos apoyando a nuestros hermanos y hermanas palestinos en todas las circunstancias».

Con esa bajada de línea, equipos de fútbol, medios periodísticos y hasta los propios ciudadanos turcos se hicieron eco.

Como primera medida, futbolistas del Fenerbahçe salieron con camisetas de «Palestina libre» antes de un partido de liga. También muchos equipos de la Superliga turca se solidarizaron con los palestinos en los estadios.

Mesut Özil
Mesut Özil

Además, en Ankara, la capital turca, se llevó a cabo una manifestación en dirección a la embajada de Israel que reunió a miles de personas.

Y, como si fuera poco, Turquía decidió quitarle la invitación al ministro de Energía israelí, Yuval Steintz, al Foro de Diplomacia.

El domingo por la noche me paré en un balcón en Jerusalén con vista a las murallas de la Ciudad Vieja comiendo bocadillos, mezclándome con colegas y estrechándome la mano físicamente en mi primera conferencia en persona desde que comenzó la pandemia.

Varios miembros de la Knesset estuvieron presentes, y el presidente israelí Reuven Rivlin se acercó para pronunciar comentarios en la asamblea, una conferencia sobre las relaciones entre Israel y la Diáspora celebrada por el periódico israelí Makor Rishon.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here