Queman banderas de Israel afuera de dos sinagogas en Alemania

Queman banderas de Israel afuera de 2 sinagogas en Alemania
Queman banderas de Israel afuera de 2 sinagogas en Alemania

Se quemaron banderas israelíes frente a dos sinagogas en Alemania y se pintaron con aerosol las palabras “Palestina libre” en otra sinagoga en España.

Los incidentes de esta semana se encuentran entre las primeras manifestaciones de antisemitismo en Europa relacionados con la escalada del conflicto israelí-palestino en el que seis israelíes y al menos 50 palestinos han muerto en el intercambio de disparos de cohetes.

Leer más – Fuerte respuesta de la Organización Sionista Argentina al comunicado de Cancillería

En Alemania, la policía arrestó a 13 personas en Münster después de que testigos informaran que “un grupo de unas 15 personas con apariencia árabe” gritaba y quemaba una bandera israelí frente a la sinagoga.

En Bonn, la policía arrestó a tres sospechosos de unos 20 años en relación con la quema de una bandera israelí frente a una sinagoga. Se rompió una ventana en la puerta de la sinagoga informó Enlace Judío.

Leer más – Omer Tabib Z´L es el soldado israelí muerto en combate

El obispo Batzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, calificó el incidente como un “acto injustificable de antisemitismo puro”.

El incidente de España ocurrió en Ceuta, enclave de ese reino en el norte de África. Además del lema sobre Palestina, los perpetradores escriben AUAH, que significa “Allah hu akbar”, “Allah es el más grande” en árabe.

En Londres, miles de personas protestaron contra Israel el martes. Fue en una manifestación que se tornó violenta cuando algunos manifestantes intentaron arremeter contra una reunión más pequeña de manifestantes pro israelíes que se habían reunido allí con la bandera israelí.

Leer más – Israel abatió al alto mando de Hamás, cercanos a su líder, Mohammed Deif

La policía separó a los grupos y sacó a los manifestantes pro-Israel en medio de cánticos de “vergüenza” y “jodidos judíos” por algunos de los manifestantes pro-palestinos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here