Israel convocó a 7 mil reservistas y no cesan los ataques de Hamás

Israel-convocó-a-7000-reservistas-israelíes
Israel-convocó-a-7000-reservistas-israelíes

El ejército israelí está preparado para continuar con sus ataques contra Hamas y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza durante varios días y convocó a 7.000 reservistas mientras los bombardeos de cohetes continúan golpeando el centro y sur de Israel.

Hamas lanzó drones suicidas cargados de explosivos contra Israel el jueves. Al menos dos fueron interceptados en el aire en el centro de Israel por las FDI. Los ataques con aviones no tripulados fueron precedidos por el disparo de 20-30 cohetes de largo alcance hacia el centro de Israel, incluido Tel Aviv, y tan al sur como Eilat. Cuatro personas resultaron heridas.
Las siguientes advertencias de vehículos aéreos no tripulados se hicieron sonar en el área de Nachal Oz y Alumim cerca de la frontera de Gaza.
Leer más: Israel abatió al alto mando de Hamás, cercanos a su líder, Mohammed Deif
El presunto objetivo de uno de los vehículos aéreos no tripulados era una plataforma de gas israelí en el Mediterráneo. No se especificó cuál. Desde que comenzaron los combates, la Fuerza Aérea israelí derribó tres drones de Hamas, algunos cargados con explosivos, que cruzaron a Israel. Los drones fueron derribados por la IAF usando un misil Python-5 y baterías de misiles Iron Dome antes de cruzar a Israel, mientras que otros explotaron en el aire en algún lugar del centro de Israel.

Se han disparado un total de 1.600 cohetes hacia Israel desde el lunes, y un tercio de ellos cayeron dentro de la Franja de Gaza.

Los ataques se produjeron cuando las FDI convocaron a reservistas que trabajaban en artillería, baterías Iron Dome, médicos, paramédicos, IAF, inteligencia y otras unidades de combate. También se agregó otra batería Iron Dome a las colocadas en todo el país.

Las tropas de combate tampoco podrán abandonar sus bases y se han redistribuido tropas terrestres adicionales a la frontera antes de una posible operación terrestre, incluida la Brigada de Paracaidistas, la Brigada de Infantería Golani y la Séptima Brigada Blindada.

Portavoz de las FDI General de Brigada. Hidai Zilberman dijo que una invasión terrestre seguía siendo una opción viable. Los planes se presentarán al Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Aviv Kohavi y luego al gabinete de seguridad para su aprobación más tarde el jueves.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here