Ofensiva israelí en Gaza: destruyeron objetivos claves de Hamás y cuatro bases de misiles antitanques

ofensiva-israeli-de-las-fdi-en-franja-de-gaza-derribaron-cuatro-bases-de-misiles-antitanques
ofensiva-israeli-de-las-fdi-en-franja-de-gaza-derribaron-cuatro-bases-de-misiles-antitanques

Las FDI llevaron a cabo una serie de bombardeos contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el jueves por la mañana. Destruyeron el banco central del grupo terrorista y la sede de seguridad interna, así como la casa de un alto comandante de Hamas.

Además, las FDI atacaron al menos cuatro células terroristas que se estaban preparando para lanzar misiles guiados antitanques (ATGM) hacia Israel en aproximadamente dos horas. Más tarde en la tarde se atacaron más células ATGM.
Las FDI dijeron que destruyeron los edificios en una serie de ataques aéreos en Gaza durante las horas previas al amanecer del jueves.

Uno de los objetivos era la casa de Iyad Tayib, un alto comandante de Hamas que supervisaba varios batallones. Las FDI dijeron que a la casa la utilizaban los terroristas. Además, el ejército bombardeó un edificio que, según dijeron, estaba siendo utilizado como banco central de Hamas. Como así también, una fuerza que, según el ejército israelí, pertenecía a la unidad naval del grupo terrorista.

El jueves por la tarde, Abu Ubaida, portavoz del ala militar de Hamas, las Brigadas Izzadin al-Qassam, afirmó que Hamas ha lanzado «ataques masivos con cohetes» más grandes que los lanzados contra Israel desde la Guerra de Independencia de 1948.
«La decisión de bombardear Tel Aviv, Jerusalén, Dimona, Ashkelon, Ashdod, Beersheba y más cerca y más lejos, es más fácil para nosotros que beber agua», agregó Abu-Ubaida.
Leer más: Israel abatió al alto mando de Hamás, cercanos a su líder, Mohammed Deif
El portavoz de Al-Qassam desafió a Israel a «movilizar las fuerzas que desee de la tierra, el mar y el aire». Advirtió que el grupo terrorista tiene «preparadas para usted variedades de muerte».
«Lo que distingue a esta batalla es la solidaridad de nuestro pueblo en todos los ámbitos y su unanimidad sobre la opción de la resistencia», dijo el portavoz de Al-Qassam y agregó en una declaración dirigida a los árabes israelíes y palestinos en Cisjordania que «Nuestras armas son tus armas, nuestra sangre es tu sangre, y nuestro destino es tuyo «.
El miércoles, Israel logró atacar al máximo mando militar de Hamas, matando a varios de sus principales agentes. Los hombres murieron en una operación conjunta IDF-Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) el miércoles temprano cuando las FDI dijeron que llevaron a cabo una serie de asesinatos selectivos en la ciudad de Gaza y Khan Younis, eliminando a altos miembros del Estado Mayor de Hamas que eran considerados cercanos el jefe del ala militar del grupo,  Mohammed Deif .
El jueves por la mañana temprano, la casa del comandante del batallón de Hamas, Iyad Tayeb, fue destruida por las fuerzas de las FDI en continuos ataques en la Franja de Gaza.
JPost

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here