Identificaron a los muertos en la tragedia de la sinagoga de Givat Ze’ev: un niño de 13 años y un rabino de 23

Meir Gleiberman
Meir Gleiberman

Meir Gleiberman y el rabino Mordejai Binyamin Rubinstein son los fallecidos en la tragedia de la sinagoga de Givat Ze’ev.

Los funerales se llevaron a cabo el lunes por la noche para las dos víctimas del colapso de la tribuna tubular que se derrumbó.

Gleiberman (13 años) recientemente celebró su Bar Mitzvá y estaba en 9° grado en la escuela Karlin, en el asentamiento de Beitar Illit, en Judea y Samaria; y el rabino Mordejai Binyamin Rubinstein (23 años) también residía en Beitar Illit y acababa de ser padre de una bebé.

Además de los dos fallecimientos, decenas de personas resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando se derrumbó una zona de asientos en una de las tribunas de la sinagoga de Givat Ze’ev.

Según el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén, el lunes todavía había 33 personas recibiendo tratamiento debido a las heridas. Seis afectados se encuentran en grave estado y el resto entre leve y moderado.

Además, en Shaare Zedek hubo 115 heridos por el incidente que fueron atendidos por más de 200 miembros del personal. Durante la noche se realizaron ocho cirugías urgentes que salvaron vidas.

Givat Ze’ev se ubica al noroeste de Jerusalén. Las imágenes de televisión mostraron que el edificio estaba incompleto, con concreto a la vista y tablas visibles.

Por su parte, un portavoz de la policía dijo que 650 fieles estaban en la sinagoga, de la dinastía jasídica Karlin, en el momento del inicio de Shavuot.

 

Vía Haaretz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here