Israel abatió a Hassam Abu-Arbid, un alto jefe de la Jihad Islámica Palestina

Las-FDI-abatieron-a-Hassam Abu-Arbid-jihad-islámica-palestina
Las-FDI-abatieron-a-Hassam Abu-Arbid-jihad-islámica-palestina

El comandante de alto rango de la Jihad Islámica Palestina, Hassam Abu-Arbid, murió en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza el lunes por la tarde. Mientras se seguían disparando cohetes desde el enclave bloqueado hacia las comunidades del sur de Israel.

Las FDI dijeron que a abu-Arbid, lo abatieron en una operación conjunta con los servicios de inteligencia Shin Bet. Comandaba la brigada norteña de la Franja de Gaza de la organización terrorista y estaba detrás del lanzamiento de cohetes y misiles guiados antitanques hacia Israel.
Portavoz de las FDI General de Brigada. Hidai Zilberman dijo a los periodistas que poco después del asesinato de Abu-Arbid, de la Jihad Islámica Palestina, los militares atacaron un automóvil cerca de la playa de Gaza en el sector norte de la Franja con operativos y un vehículo marítimo autónomo.
“Reconocimos los preparativos para un ataque marítimo”, dijo Zilberman. Además agregó que el vehículo marítimo fue totalmente destruido y varios operativos murieron.
Leer más: Así es como Israel destruye los túneles terroristas de Hamas
La IAF también golpeó cientos de kilómetros de la red de túneles subterráneos “Metro” de Hamas por tercera vez durante la noche del lunes. A 15 kilómetros de lo que llamó la línea «C», el ataque «fue parte de una amplia operación de las FDI. Lo hizo para dañar significativamente el sistema subterráneo de organizaciones terroristas en Gaza», dijo.
El ataque incluyó 54 aviones de combate que arrojaron 110 municiones de precisión sobre 35 objetivos en 20 minutos.
Los aviones de la IAF también alcanzaron nueve residencias que pertenecían a comandantes de alto rango de Hamas. Se utilizaron como infraestructura terrorista y para almacenar armas. Las viviendas afectadas pertenecían al comandante del batallón de Beit Hanoun y a los comandantes de compañía en Beit Hanoun. El batallón Sabara en la ciudad de Gaza y el batallón Shati.
Las FDI también destruyeron un túnel en el sur de Gaza. Cuya entrada se construyó cerca de un jardín de infancia.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here