Hamás apuntó cohetes a bases aéreas del sur y centro de Israel

Hamas apuntó cohetes a bases aéreas del sur y centro de Israel
Hamas apuntó cohetes a bases aéreas del sur y centro de Israel

El grupo terrorista Hamás lanzó varios bombardeos de cohetes contra el sur y el centro de Israel el martes por la noche. También en la madrugada del miércoles. Hamas afirmó que apuntó a bases de la Fuerza Aérea israelí durante los ataques.

Las FDI no reportaron impactos en los aeródromos. Las ciudades fronterizas israelíes experimentaron una pausa de 3 horas durante la noche entre los ataques. Los aviones israelíes alcanzan docenas de objetivos en Gaza mientras los combates entraban en el décimo día, informó Enlace Judío

CTA: «Apoyo y solidaridad a la causa y al pueblo palestino»

Las sirenas de alerta roja se dispararon en todas las ciudades fronterizas de Gaza. También en las ciudades costeras del sur de Ashdod y Ashkelon. Además, en las ciudades centrales tan al norte como Rehovot y Palmachim y en varias bases aéreas intermedias.

“Las bases que atacaron las Brigadas Al Qassam son Hatzor, Hatzerim, Nevatim, Tel Nof, Palmachim y Ramon”, dijo Hamas en un comunicado.

La OSA y su Comité Federal repudian las declamaciones incendiarias y tendenciosas expresadas por la CTA

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Hidai Zilberman, habló el miércoles por la mañana. Dijo que el ejército no tenía indicios de que un cohete golpeara ninguna de sus bases aéreas. En un caso, un proyectil aterrizó en un campo abierto fuera de la base de Tel Nof cerca de Rehovot, dijo.

El ataque anunciado públicamente por Hamas a las bases aéreas indicaba potencialmente un esfuerzo del grupo para desviar las críticas. Tanto de Estados Unidos como de otros líderes mundiales. Esto fue por atacar sin sentido a las poblaciones civiles israelíes en clara violación del derecho internacional. Sin embargo, los cohetes de Hamas disparados durante este presunto ataque a las bases aéreas israelíes también alcanzaron áreas civiles. El grupo terrorista lanzó proyectiles hacia ciudades durante la noche donde no hay bases de la Fuerza Aérea de Israel. Según Zilberman, se han disparado cohetes hacia las bases de la FAI durante toda la operación.

El gremio que dirige la titular de CTERA provee a docentes y estudiantes material de apoyo a la causa «Palestina Libre»

No hubo informes de daños o lesiones por el lanzamiento de cohetes que comenzó alrededor de las 8 p.m. Continuó después de las 2 a.m. Muchos de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Iron Dome. Las ciudades fronterizas de Gaza tuvieron un respiro de tres horas del lanzamiento de cohetes de 2:30 a 5:30 a.m., como ha sido la norma para ese período de una noche durante los últimos días.

Según las FDI, en el transcurso de la noche del martes y el miércoles por la mañana, se dispararon unos 50 cohetes hacia Israel desde Gaza, y 10 de ellos no lograron despejar la frontera y aterrizaron dentro del enclave palestino. No se reportaron heridos ni daños en los ataques nocturnos, lo que indica que los 40 proyectiles restantes fueron interceptados por Iron Dome o golpearon áreas abiertas.

Pero al otro lado de la frontera de Gaza, los aviones de las FDI operaron toda la noche, atacando docenas de objetivos en toda la Franja, según el Centro de Medios Palestino afiliado a Hamas, que publicó imágenes y metraje del bombardeo.

El medio de comunicación dijo que varios palestinos murieron y un número mayor resultó herido, aunque el Ministerio de Salud de Gaza no proporcionó de inmediato una actualización con cifras exactas. Según Zilberman, las FDI creen que mataron al menos a 10 miembros de los grupos terroristas Hamas y la Jihad Islámica Palestina en sus ataques nocturnos en las ciudades de Jan Yunis y Rafah en el sur de Gaza.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here