Entró en vigencia el alto al fuego acordado entre Israel y Hamás tras 11 días de enfrentamientos

Israel ataca objetivos terroristas de Hamás en Gaza
Israel ataca objetivos terroristas de Hamás en Gaza

El gabinete de seguridad israelí votó a favor de aceptar un alto el fuego el jueves por la noche. Los principales enviados mundiales habían trabajado con fervor para poner fin a la violencia y, a nivel internacional, se espera que Hamás lo acate.

Los ministros del gabinete de seguridad israelí de alto nivel votaron unánimemente a favor de un alto el fuego en Gaza. A su vez, debatieron los detalles del restablecimiento de la calma.

Los funcionarios de defensa que informaron a los ministros les dijeron que Israel «agotó» todos sus posibles logros militares en el conflicto con los grupos terroristas palestinos en el enclave costero, según Ynet.

La Cuenta Oficial de Twitter del Estado de Israel en Español publicó un comunicado:

El Gabinete de Seguridad aceptó por unanimidad la recomendación de todos los funcionarios de seguridad, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el jefe del Servicio de Seguridad General, el jefe del Mossad y el director del Consejo de Seguridad Nacional de aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego mutuo sin condiciones previas, que entrará en vigor en un tiempo que será determinado.

El Jefe del Estado Mayor de las FDI, los militares y el jefe del Servicio de Seguridad General informaron a los ministros sobre los importantes logros de Israel en la operación, algunos de ellos sin precedentes.
La dirección política subraya que es la realidad sobre el terreno la que determinará el futuro de la operación.

«Hamas está disuadido y sufrió graves golpes», dijo un funcionario a los ministros.

Fuentes en la reunión dijeron que las FDI cesarán los ataques aéreos contra Gaza de inmediato. En el caso de que Hamas continúe disparando cohetes contra Israel, las fuentes dejaron en claro que las FDI volverán a sus actividades operativas completas en la Franja y que el alto el fuego se cancelará de inmediato.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here