Ya son más de 22570 los cohetes enviados desde Gaza contra civiles israelíes desde 2005

Ya son más de 22570 los cohetes enviados desde Gaza contra civiles israelíes desde 2005
Ya son más de 22570 los cohetes enviados desde Gaza contra civiles israelíes desde 2005

Desde la desconexión de Gush Katif (Gaza) en 2005 y la posterior toma de la zona por el grupo terrorista Hamás, se han disparado más de 22570 cohetes y morteros contra Israel, según datos del Shabak (Agencia de Seguridad de Israel).

Leer más – La repudiable frase de una participante de ShowMatch: «Quiero un judío con plata»

El Consejo YESHA recopiló los datos del Shabak sobre los ataques con cohetes informó Arutz Sheva. Los datos muestran que la desconexión provocó un aumento significativo del número de ataques con cohetes. En los cinco años anteriores a la desconexión, se lanzaron menos de 2.000 cohetes contra Israel, pero en los cinco años siguientes se lanzaron aproximadamente 10.000.

Durante los años en los que se disparó un mayor número de cohetes desde Gaza, éstos llevaron a Israel a una guerra abierta, lo que a su vez provocó un aumento en el número de ataques.

Los datos también mostraron que no pasó ni un solo año en el que los grupos terroristas de Gaza no dispararan cohetes contra civiles israelíes.

Leer más – Distorsión: Hamás no es la causa palestina, es su máximo opresor. Por Pilar Rahola

Elnatan Zecharia, portavoz del Consejo YESHA, tuiteó: “Este es el gráfico que hicimos a partir de los datos del Shabak”.

Desde la desconexión de Gaza en 2005: 22.570 cohetes contra civiles israelíes

“A pesar de que advertimos que la desconexión de Gush Katif y la salida de la Franja de Gaza conducirían a un aumento del terror con cohetes, todo tipo de exfuncionarios de Defensa nos dijeron que no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra. Nosotros, en cambio, advertimos que la desconexión nos estallará en la cara. Por desgracia, teníamos razón”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here