Emiratos podría facilitar un nuevo proceso de paz entre Israel y los palestinos

Emiratos podría facilitar un nuevo proceso de paz entre Israel y los palestinos
Emiratos podría facilitar un nuevo proceso de paz entre Israel y los palestinos

Los Emiratos Árabes Unidos están listos para facilitar los esfuerzos de paz entre Israel y los palestinos. Eso dijo el gobernante de facto del país árabe que recientemente acordó una normalización de relaciones diplomáticas con el Estado judío.

El príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed Bin Zayed al Nahyan, hizo los comentarios en una llamada telefónica con el presidente de EgiptoAbdel Fattah al-Sisi, con información de medios emiratíes recogida por la agencia Reuters.

Leer más – Tristeza en la despedida de Ariel Grun Z’L

Egipto, con el apoyo del gobierno de Joe Biden de EE. UU., negoció el cese al fuego entre Israel y Hamás que finalmente entró en vigor el pasado viernes luego de 11 días de confrontación, la mayor entre ambos desde 2014.

Los Emiratos Árabes Unidos “están listos para trabajar con todas las partes para mantener el alto el fuego y explorar nuevos caminos para reducir la escalada y lograr la paz”, dijo la agencia estatal de noticias WAM, citando a Bin Zayed al Nahyan.

Leer más – La DAIA rechaza artículo del diario Página 12

Sin embargo, el príncipe heredero destacó la necesidad de “esfuerzos adicionales, especialmente por parte de los líderes israelíes y palestinos“. Así lo informó Enlace Judío.

Los acuerdos de normalización del año pasado firmados por los Emiratos Árabes Unidos y Baréin, seguidos por Sudán y Marruecos, fueron condenados por los palestinos tanto de Gaza como de Judea y Samaria (Cisjordania).

Los acusaron de abandonar una posición de años bajo la cual los países árabes harían la paz solo a condición de que primero se llegara a una solución de dos Estados para el conflicto palestino israelí.

Leer más – Miles de judíos y árabes marcharon en Tel Aviv por la paz y la convivencia

Los Emiratos Árabes Unidos desconfían de los grupos políticos islamistas como Hamás. No obstante, han dicho que los Acuerdos de Abraham beneficiarán en última instancia a los palestinos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here