Líder de de Hamás: «Tenemos 500 km de túneles en Gaza, solo el 5% resultaron dañados»

lider-de-de-hamas-tenemos-500-km-de-tuneles-en-gaza-solo-el-5-resultaron-danados
lider-de-de-hamas-tenemos-500-km-de-tuneles-en-gaza-solo-el-5-resultaron-dañados
El líder de Hamás de Gaza, Yahya Sinwar, afirmó el miércoles que Hamás tiene 500 km. de túneles en la Franja de Gaza y que solo el cinco por ciento de los túneles fueron dañados en enfrentamientos recientes.

En su primer discurso desde que terminó la Operación Guardián de los Muros, Sinwar también advirtió que el grupo terrorista islámico tiene 10,000 «mártires» dentro de Israel que están «listos para responder» si Jerusalén resulta dañada.

“En el próximo período, realizaremos una resistencia popular avanzada, cuya espalda estará protegida por la resistencia militar”, agregó.
Sinwar agregó que poco antes de que entrara en vigencia el alto el fuego, Hamás había planeado disparar 300 cohetes a la vez, con 150 dirigidos a Tel Aviv. Decidió no hacerlo por respeto a los mediadores egipcios y qataríes. Además afirmó que Hamás tiene la capacidad de lanzar cientos de cohetes por minuto, con un alcance de 100-200 km.
El líder enfatizó que el alto el fuego con Israel es incondicional y que ninguna de las partes firmó ningún acuerdo.
A pesar de los informes de que los ataques israelíes destruyeron gran parte de la red de túneles de Hamas (conocida como el «Metro»), Sinwar afirmó que el movimiento terrorista islámico tiene más de 500 km. de túneles en Gaza y que ni siquiera el 5% de los túneles se vieron afectados por los ataques. Sinwar agregó que las secciones dañadas se repararían en unos días.
Leer más: Abbas: «El cese al fuego debería incluir prohibición de visitas de judíos al Monte del Templo»
Toda la Franja de Gaza tiene un área de 365 kilómetros cuadrados. Eso significa que los sistemas de túneles deben cubrir la mayor parte del enclave costero. Si las afirmaciones de Sinwar son ciertas Israel destruyó más de 100 km. de los túneles de Hamas durante la Operación Guardián de los Muros.
«La ocupación no ha logrado destruir el metro de Hamas», dijo Sinwar. «La ocupación no logró nada de sus planes para disuadir a la resistencia. Tampoco pudo evaluar la situación debido a nuestros preparativos».
También negó los informes de que Israel había logrado engañar a los grupos terroristas de Gaza para que pensaran que estaba a punto de lanzar una invasión terrestre para llevarlos a los túneles, afirmando que la inteligencia de Hamas está «familiarizada con los planes del enemigo y sabía que no habría invasión terrestre». . «
Hizo hincapié en que al-Aqsa y Jerusalén son una «línea roja». Advirtió que la operación era solo una «pequeña maniobra» en comparación con lo que sucederá si Israel intenta «dañar la mezquita de al-Aqsa».
«Estamos listos para la gran batalla, si el enemigo comete una gran locura en Jerusalén y los lugares sagrados», dijo Sinwar. “Queríamos transmitir un mensaje a la ocupación y al mundo de que no hacemos amenazas al azar. Que el mundo sepa que al-Aqsa tiene hombres que lo protegen”.
Sinwar instó a los residentes de los vecindarios de Sheikh Jarrah y Silwan que enfrentan el desalojo a «ser firmes», y agregó que los islamistas de Gaza los respaldarán.
Con respecto a los informes de un acuerdo de intercambio de prisioneros, Sinwar afirmó que hubo discusiones sobre el asunto, pero que la inestabilidad política en Israel les impidió avanzar.
Advirtió que Hamas «quemará todo» si no se resuelven los problemas de Gaza.

Sinwar agregó que Hamas «confía» en que otros grupos en otros países se habrían unido al conflicto si hubiera escalado más.

Se lanzaron varios cohetes desde el Líbano hacia Israel durante el conflicto, pero no está claro quién los disparó exactamente.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here