C5N echó a Tomás Méndez, el periodista que afirmó: «Aquellos ricos que nacieron en Israel son los dueños de tu vida»

Tomás Méndez, periodista de C5N
Tomás Méndez, periodista de C5N

El canal C5N echó a Tomás Méndez, el periodista que el domingo organizó la protesta en la casa de la exministra de seguridad, Patricia Bullrich, y que en abril del 2020 afirmó: «Aquellos ricos que nacieron en Israel son los dueños de tu vida».

En abril del año pasado, Méndez, conductor del programa ADN, acusó a empresarios de Estados Unidos, Israel y algunos países de Europa de ser quienes crearon el coronavirus. «Los ricos del mundo, algunos nacieron en Estados Unidos, otros en Israel, son los dueños de tu vida», afirmó.

Rasgos judeofóbicos sin fundamentos sólidos mostró el periodista, quien hasta el domingo estuvo al frente de un espacio en C5N.

 

La DAIA contestó en aquel entonces: «La de Tomas Méndez de C5N es una afirmación imbécil que solo puede formular un antisemita. La asociación de poder, tragedia y responsabilidad de los poderosos en ellas es de vieja data y al incluir a Israel en ello, sabemos de qué hablamos…»

Por su parte, el canal había emitido un comunicado en el que expresaba «nuestro repudio hacia los dichos del Sr. Tomás Méndez en el programa y hacemos público nuestro sincero pedido de disculpas»

Leer más – Pasa el Covid, pasa Hamás, pero siempre queda el antisemitismo. Por Gustavo Szpigiel

En esta oportunidad, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, denunció este domingo un escrache de taxistas enfrente de su casa que, según reveló, había sido convocados por la señal de noticias C5N. Inmediatamente, las autoridades del canal tomaron cartas en el asunto y decidieron echar al periodista que lo organizó.

Leer más – ONU: Argentina votó a favor de investigar a Israel por crímenes de guerra

“A partir de este momento se inicia el proceso de desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez”, señalaron los directivos del canal a través de un comunicado en las redes sociales.

Leer más – Rumbo a las elecciones en las instituciones centrales de la comunidad judía
Leer más – ¡Estoy harta! Por Martha Wolff

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here