Aumenta el número de partidarios y miembros de Hezbollah en Alemania

Hezbollah en Alemania
Hezbollah en Alemania

Un informe de la Oficina para la Protección de la Constitución de Alemania reveló que hay un drástico aumento en el número de partidarios y miembros de Hezbollah en el país.

La Oficina afirmó que “Hezbollah niega el derecho del Estado de Israel a existir y lo combate con medios terroristas».

A su vez, agregó: «En Alemania, los seguidores de Hezbollah mantienen la cohesión organizativa e ideológica, entre otras cosas, en las asociaciones locales de las mezquitas, que se financian principalmente con donaciones”.

Según el reporte, el número de partidarios y miembros de la organización terrorista Hezbollah en Alemania aumentó de 1.050 en 2019 a 1.250 en 2020.

El año pasado, el Ministerio del Interior alemán prohibió todas las actividades del grupo en el territorio de la república federal.

Hezbollah se cita 37 veces en el documento de inteligencia de 436 páginas que abarca el año 2020. El documento muestra las amenazas a la seguridad del sistema constitucional y democrático del estado alemán de Baja Sajonia (allí se radica la Oficina).

Además, manifiestan que “su propaganda es contra las instituciones occidentales y, en consecuencia, se dirige contra el entendimiento internacional y la coexistencia pacífica de los pueblos. El potencial de movilización de Hezbollah no debe subestimarse en Alemania”.

Las ciudades que tienen mayor movimiento terrorista son Hannover, Osnabrück y Bremen.

Además de Alemania, todo el movimiento de Hezbollah fue clasificado como organización terrorista por Estados Unidos, la Liga Árabe, los Países Bajos, Israel, Canadá, el Reino Unido, Austria, la República Checa, Japón, Lituania, Eslovenia y muchos otros países europeos y latinoamericanos.

 

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here