Después del Covid: vuelve en Israel La Semana del Libro Hebreo

después-del-covid-vuelve-en-israel-la-semana-del-libro-hebreo
después-del-covid-vuelve-en-israel-la-semana-del-libro-hebreo

La Semana del Libro Hebreo se llevará a cabo del 9 al 19 de junio de este año en todo Israel. Regresa con docenas de eventos en todo el país después de un año en que estuvo en línea debido a la pandemia.

El evento tuvo lugar por primera vez hace casi un siglo, en 1925. Siguiendo la tradición, la semana del libro, destinada a fomentar la lectura de libros en hebreo, contará con ferias del libro en todo el país. También habrá ventas en librerías, eventos en bibliotecas y lecturas de autores reconocidos.
Entre los eventos de este año habrá días de actividades en el complejo First Station en Jerusalén. Muchos de las cuales están dirigidas a los niños, incluidas representaciones de obras de teatro basadas en cuentos de hadas y otras obras infantiles queridas. También habrá proyectos de arte y manualidades y música inspirada en la literatura infantil. La mayoría de las bibliotecas también ofrecen lecturas de libros para niños, así como conferencias sobre literatura y obras de no ficción para adultos.
En Tel Aviv, el parque y el mercado de Sarona serán el foco de una feria del libro que también contará con decenas de eventos con todo tipo de lectores en mente, especialmente los niños.
Leer más: Israel: Comienza la «Semana del Libro Hebreo»
Ha habido un animado debate entre los amantes de los libros sobre si la pandemia animaría a la gente a leer más, ya que la mayoría de la gente estuvo confinada a casa durante gran parte del año pasado. Sin embargo, aparentemente la crisis del coronavirus ha tenido un efecto perjudicial en la publicación de libros, según una investigación publicada el martes por la Biblioteca Nacional de Israel.
En 2020 salieron dos mil libros menos (6.487 libros) en comparación con 2019 (8.225 libros), lo que marca una disminución dramática. Curiosamente, sin embargo, los libros de poesía superaron en número a los libros de prosa originales por primera vez y la proporción relativa de libros de poesía y prosa aumentó significativamente y comprendió el 28% de todos los libros publicados en 2020 en comparación con el 22% en 2019. El género editorial más afectado por la pandemia y el campo de los estudios judíos en particular fue el más afectado, con una caída del 33% en comparación con 2019.
En 2020 se publicaron alrededor de 70 libros para niños y libros de prosa y poesía relacionados con COVID-19 .
Aumento de venta de libros digitales
Como era de esperar, hubo un aumento del 73% en las ventas de libros electrónicos publicados en Israel. La biblioteca no recopila estadísticas sobre la cantidad de libros electrónicos pedidos desde el extranjero. Algunos propietarios de librerías se quejaron en privado de que muchos de sus clientes recurrieron a los libros electrónicos durante los cierres, en lugar de utilizar la opción de entrega que algunas librerías podían ofrecer.
«Espero que la gente vuelva a leer libros reales ahora que la pandemia ha terminado», dijo un librero de Tel Aviv, quien agregó que hasta ahora, el negocio ha sido bueno desde el levantamiento de las regulaciones COVID minoristas, particularmente de libros en hebreo. , muchos menos de los cuales están disponibles como libros electrónicos.
Las bibliotecas de Tel Aviv publicaron sus propios datos sobre los hábitos de lectura en Tel Aviv. Notaron un aumento similar en la lectura de libros electrónicos. Las bibliotecas pudieron ofrecer servicios de comida para llevar durante la pandemia. Las de Tel Aviv informaron que más de 6.000 nuevos miembros se unieron desde que comenzó la crisis.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here