Siguen los incendios en Jerusalén: evacuaciones y cierre del tráfico

sigue-el-incendio- forestal-en-Jerusalén-evacuaciones-y-cierre-del-trafico
sigue-el-incendio- forestal-en-Jerusalén-evacuaciones-y-cierre-del-trafico

La policía evacuó a los residentes de varias viviendas del barrio de Mevaseret Zion, en Jerusalén, tras producirse un incendio forestal en la zona el domingo. También, evacuaron a una residencia de ancianos de la cercana localidad de Motza al extenderse las llamas el domingo por la tarde.

Las viviendas evacuadas fueron las más cercanas al incendio.

Numerosas cuadrillas de bomberos trabajaron para controlar las llamas, con la ayuda de seis aviones cisterna. Los Servicios de Rescate e Incendios de Israel sugirieron que el fuego se inició intencionadamente, según Haaretz. Los bomberos indicaron que el tiempo caluroso y seco del domingo y los vientos flojos ayudaron a que las llamas se extendieran rápidamente.

Debido al incendio, la policía cerró el carril en dirección este de parte de la carretera principal entre Jerusalén y Tel Aviv.

Leer más: Incendios fuera de control en Jerusalén obligan a evacuar a los residentes

Por otra parte, el cierre de la Ruta 1 se produjo poco antes de que los legisladores se dispusieran a votar en la Knesset de Jerusalén sobre un nuevo gobierno. Tres miembros de la Knesset -Merav Ben-Ari, de Yesh Atid, Esawi Frej, de Meretz, y Keren Barak, del Likud- fueron rescatados del atasco por la policía y escoltados hasta la Knesset para participar en la votación.

También, la semana pasada se produjeron varios incendios forestales de gran magnitud en las afueras de Jerusalén y Cisjordania, que provocaron la evacuación temporal de algunos residentes y el cierre de numerosas carreteras. Además, los informes de entonces decían que las autoridades sospechaban que los incendios fueron deliberados.

 

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here