Choques de palestinos con fuerzas de seguridad israelíes antes de la marcha de la bandera en Jerusalén

choques-de-palestinos-con-fuerzas-de-seguridad-israelies-antes-de-la-marcha-de-la-bandera-en-Jerusalén
choques-de-palestinos-con-fuerzas-de-seguridad-israelies-antes-de-la-marcha-de-la-bandera-en-Jerusalén

Los palestinos se enfrentaron con las fuerzas de seguridad israelíes por la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Jerusalén el martes por la tarde. Pocas horas antes de una marcha de bandera planeada por grupos judíos para marchar a través de la Ciudad Vieja, según los medios palestinos.

Los videos de la escena mostraron a una pequeña multitud chocando con las fuerzas de seguridad en el área frente a la Puerta de Damasco. Dos palestinos fueron arrestados después de atacar a la policía, según informes palestinos.

Los enfrentamientos parecieron terminar después de unos minutos.

Comenzaron solo dos horas antes de que los grupos judíos planearan marchar hacia la Puerta de Damasco y luego continuar hacia el Muro Occidental. En una marcha similar a la Marcha de la Bandera que se llevó a cabo tradicionalmente y se planeó originalmente para el Día de Jerusalén. Este año, la marcha tradicional se ajustó y luego se canceló en medio de altas tensiones, seguida de la ruptura de la Operación Guardián de los Muros.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron en toda la Ciudad Vieja de Jerusalén el martes y se erigieron barreras de hierro para evitar que los palestinos lleguen a la Puerta de Damasco.
En el Monte del Templo, las fuerzas de seguridad israelíes se desplegaron en gran medida. Al menos dos palestinos fueron arrestados y otros cuatro fueron sacados del Monte del Templo, según informes palestinos.
Unos 54 judíos, incluido el ex diputado Yehuda Glick, visitaron el Monte del Templo el martes, según los medios palestinos.

Leer más:Hoy se realizará la tradicional Marcha de la Bandera en Jerusalén

La marcha reprogramada partirá a las 5:30 pm desde la calle Hanevi’im y pasará por la calle Sultan Suliman antes de llegar a la Puerta de Damasco, donde se llevará a cabo un baile grupal con banderas israelíes.

Luego, los participantes marcharán a través de la Puerta de Jaffa hacia el Muro Occidental, con algunos grupos atravesando el Barrio Musulmán y otros grupos atravesando el Barrio Judío.
Hamas y otros grupos terroristas palestinos han advertido contra la celebración de la marcha, amenazando con reavivar el conflicto contra Israel si la marcha se lleva a cabo.
Los grupos terroristas palestinos pidieron a los palestinos que se reunieran en la ciudad vieja de Jerusalén en la mezquita de al-Aqsa para enfrentar la marcha de la bandera.

La Marcha de la Bandera se planeó originalmente para el jueves pasado. Se retrasó después de que la policía retiró el permiso para que se llevara a cabo, debido a preocupaciones de seguridad. Los políticos y grupos de derecha expresaron su indignación por la decisión y dijeron que los funcionarios se habían «rendido al terrorismo».

La Operación Guardián de los Muros se inició después de semanas de tensiones en torno al Monte del Templo. Además de los desalojos planificados en el vecindario de Sheikh Jarrah en el este de Jerusalén que explotaron el Día de Jerusalén. Fue cuando Hamas disparó varios cohetes hacia Jerusalén. Después de 11 días de lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia el sur y centro de Israel e intensos ataques de las FDI en la Franja de Gaza, se alcanzó un alto el fuego entre Hamas e Israel.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here