Cinco startups israelíes nombradas “pioneras tecnológicas” por el Foro Económico Mundial

Cinco startups israelíes nombradas pioneras tecnológicas por el Foro Económico Mundial
Cinco startups israelíes nombradas pioneras tecnológicas por el Foro Económico Mundial

Cinco empresas israelíes han sido seleccionadas para ser las Pioneras Tecnológicas del Foro Económico Mundial (FEM) de este año.

Un grupo de 100 nuevas empresas tecnológicas elegidas entre cientos de candidatos en los campos de la inteligencia artificial a la tecnología financiera y la atención sanitaria que pasarán a formar parte de una comunidad de empresas que “están preparadas para tener un impacto significativo en los negocios y la sociedad”.

“La cohorte de 2021 de Pioneros de la Tecnología incluye a muchos futuros creadores de titulares en la vanguardia de sus industrias”. Eso dijo Susan Nesbitt, directora de la Comunidad de Innovadores Globales del Foro Económico Mundial, en un comunicado.

“Estas empresas muestran un gran potencial para no solo sacudir sus industrias, sino ofrecer soluciones reales a los problemas globales. De modo que aportarán un gran valor a la misión del Foro Económico Mundial de mejorar el estado del mundo. Esto es con su participación en la comunidad de Pioneros de la Tecnología”, expresó.

Los Pioneros de la Tecnología del Foro Económico Mundial son una comunidad de empresas de todo el mundo en fase de crecimiento inicial que participan en el diseño, el desarrollo y el despliegue de nuevas tecnologías e innovaciones, “y están preparadas para tener un impacto significativo en los negocios y la sociedad”, según el sitio web del Foro.
El Foro reconoce cada año a un número limitado de empresas como pioneras de la tecnología y las incluye en sus iniciativas, actividades y eventos, “donde aportan ideas de vanguardia y perspectivas novedosas a los debates críticos del mundo”.
Entre las cinco startups israelíes seleccionadas se encuentra CropX, empresa con sede en Israel que produce tecnología de gestión agrícola basada en datos del suelo en tiempo real.
Fundada en 2014, CropX ha desarrollado un sistema de hardware y software que utiliza el poder de los grandes datos y el aprendizaje automático. También la tecnología en la nube para impulsar la producción agrícola.
La parte de hardware del sistema son sensores en forma de seta que los propios agricultores instalan en el suelo. Están guiados en su colocación por la aplicación móvil de CropX.
Una vez instalados, los sensores recogen automáticamente datos sobre el suelo -como la humedad, la salinidad y la temperatura- y los envían a la nube. La misma proporciona a los agricultores información procesable en tiempo real a través de la aplicación.
Esto da “voz” a los campos, dice la empresa, y ayuda a los agricultores a establecer planes óptimos de riego, fertilización y de otro tipo para sus campos. De modo que puedan ahorrar agua, fertilizantes y energía al tiempo que conservan los recursos y protegen el medio ambiente. La firma dice que pretende convertirse en el “piloto automático de la granja”.
Leer más – Vandalizaron con esvásticas una Torá en el aeropuerto de Frankfurt

“Estamos encantados de dar la bienvenida a CropX a nuestra cohorte 2021 de Pioneros de la Tecnología”, dijo Nesbitt. “CropX y sus compañeros pioneros están desarrollando tecnologías que pueden ayudar a la sociedad a resolver algunos de sus problemas más acuciantes. Esperamos su contribución al Foro Económico Mundial en su compromiso de mejorar el estado del mundo”.

Las otras empresas israelíes seleccionadas como pioneras este año son

Cheq, una empresa de ciberseguridad con sede en Tel Aviv fundada en 2016. Protege a las grandes organizaciones del fraude en la adquisición de clientes.

MDClone, una empresa de salud digital con sede en Beer Sheba fundada en 2016. Desarrolló un software de análisis de datos para ayudar a los médicos e investigadores a dar sentido rápidamente a enormes cantidades de datos. Siempre preservando la privacidad de los pacientes.

MyndYou, una startup de salud con sede en Herzliya fundada en 2016. Desarrolló un asistente de atención virtual basado en inteligencia artificial. Ayuda a los equipos de atención a colaborar con las personas mayores. Esto es mediante la gestión del impacto social de la salud, las condiciones crónicas y la adherencia a la medicación. También la prevención de caídas, entre otros.

Phinergy, una startup de energía limpia con sede en Lod fundada en 2010. Desarrolló una tecnología de metal-aire que crea energía limpia extrayendo la energía contenida en metales como el aluminio y el zinc.

Por primera vez en la historia de la comunidad de Pioneros del FEM, más del 30% de la cohorte está dirigida por mujeres. Esto es según un comunicado del FEM.

Las empresas proceden de todo el mundo, extendiendo su comunidad mucho más allá de Silicon Valley. La cohorte de este año incluye startups de 26 países, con los EAU, El Salvador, Etiopía y Zimbabue representados por primera vez.

La diversidad de las empresas se extiende también a sus innovaciones. Las empresas 2021 Tech Pioneer están dando forma al futuro mediante el avance de tecnologías. Como la IA, el IoT, la robótica, el blockchain, la biotecnología y muchas más.

Los Pioneros Tecnológicos han sido seleccionados en base a criterios que incluyen la innovación, el impacto y el liderazgo. Así como la relevancia de la empresa con las Plataformas del Foro Económico Mundial.

Las empresas de este año se unirán a un grupo de antiguos alumnos que incluye muchos nombres conocidos. Como por ejemplo Airbnb, Google, Kickstarter, Mozilla, Palantir Technologies, Spotify, TransferWise, Twitter y Wikimedia.

El Foro Económico Mundial es una Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada. Se ocupa de los líderes políticos, empresariales y otros de la sociedad para dar forma a las agendas globales, regionales e industriales.

Vía Times of Israel

30 COMENTARIOS

  1. Greetings I am so happy I found your weblog, I really found you by error, while I was researching on Google for something else, Regardless I am here now and would just like to say thanks for a remarkable post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the moment but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the excellent job.

  2. I am so happy to read this. This is the kind of manual that needs to be given and not the random misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this greatest doc.

  3. You can certainly see your skills within the paintings you write. The sector hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to say how they believe. All the time go after your heart. «A second wife is hateful to the children of the first a viper is not more hateful.» by Euripides.

  4. Very good blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers? I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m totally confused .. Any ideas? Thank you!

  5. Whats up this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

  6. I do not know whether it’s just me or if perhaps everybody else experiencing problems with your site.
    It looks like some of the written text in your content are running
    off the screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them as
    well? This could be a issue with my browser because I’ve had this happen previously.
    Thank you https://hhydroxychloroquine.com/

  7. I do not know whether it’s just me or if
    perhaps everybody else experiencing problems with your site.
    It looks like some of the written text in your content are running off the screen. Can somebody else please comment
    and let me know if this is happening to them as well? This could be a issue with my browser because I’ve had this
    happen previously. Thank you https://hhydroxychloroquine.com/

  8. Hi, Neat post. There’s a problem with your site in web explorer, might test this… IE still is the market chief and a good section of other folks will pass over your great writing due to this problem.

  9. I do consider all of the concepts you’ve presented to your post. They are really convincing and can certainly work. Still, the posts are very short for starters. May just you please lengthen them a little from subsequent time? Thank you for the post.

  10. Hello there, I discovered your web site via Google even as looking for
    a related subject, your site got here up, it seems great.
    I have bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, simply became aware of your blog via Google, and located that it’s truly informative.
    I’m gonna be careful for brussels. I’ll appreciate if you happen to continue this in future.
    Many other folks can be benefited out of your writing. Cheers! https://www.herpessymptomsinmen.org/where-to-buy-hydroxychloroquine/

  11. Hello there, I discovered your web site via Google even as looking for
    a related subject, your site got here up, it
    seems great. I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hi there, simply became aware of your blog via Google, and located
    that it’s truly informative. I’m gonna be careful
    for brussels. I’ll appreciate if you happen to continue this in future.
    Many other folks can be benefited out of your writing.

    Cheers! https://www.herpessymptomsinmen.org/where-to-buy-hydroxychloroquine/

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here