Netanyahu recibió a la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley

Netanyahu recibió a la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley
Netanyahu recibió a la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley

El líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, recibió el lunes a la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley y al fundador de Christians United for Israel, John Hagee, en la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén, a pesar de no ser ya primer ministro.

 

Leer más – Advertencia de la embajadora de Israel en Argentina: “Si Argentina no nos va a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”

La ex enviada de Estados Unidos a las Naciones Unidas publicó una foto de ella con el líder de la oposición, llamándolo “primer ministro”, y también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores Lapid, informó Enlace Judío.

Un asesor legal de la Oficina del Primer Ministro recomendó que el estado dejara de cubrir los costos de servicios públicos de Netanyahu y su familia en la residencia, tras ser reemplazado el domingo como primer ministro por Naftali Bennett.

Leer más – Alberto Samid: «Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne»

Haley, nombrada enviada a la ONU por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego tuiteó una foto de la reunión dentro de la residencia y se refirió a Netanyahu como “primer ministro”.

“El tiempo con el primer ministro @netanyahu siempre es invaluable. Sus contribuciones a la seguridad y la prosperidad de Israel son históricas. No hemos oído lo último de él”, escribió Haley, quien a menudo se menciona como un posible candidato presidencial republicano en 2024.

Más temprano en el día, Haley y Hagee, quienes están de visita desde los Estados Unidos, se reunieron con el recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid.

Leer más – La DAIA rechaza y denuncia nuevamente las expresiones judeofóbicas de Alberto Samid

Lapid agradeció a los visitantes por su “apoyo inquebrantable al Estado de Israel”.

“La relación entre nuestros países se basa en un vínculo profundo e intereses compartidos vitales”, tuiteó.

Durante una ceremonia de traspaso anterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores cuando asumió su nuevo cargo, Lapid prometió continuar el compromiso con los partidarios evangélicos de Israel, mientras redoblaba los esfuerzos para llegar a los judíos de la diáspora. La estrategia se aleja de la adoptada por Netanyahu y su embajador en Estados Unidos, Ron Dermer, quien sugirió invertir mayores esfuerzos en el primer grupo.

Lapid también se ha comprometido a mejorar las relaciones con los demócratas estadounidenses, que atravesaron problemas durante la era de Netanyahu.

Netanyahu no abandonará la residencia oficial en la calle Balfour de Jerusalén durante al menos varias semanas más, informó el lunes el Canal 12.

En cualquier caso, la familia de Bennett planea permanecer en su casa privada en la ciudad central de Ra’anana por el momento. No tiene previsto trasladarse por completo a la residencia oficial debido a los arreglos escolares de sus hijos.

El sábado, el día antes de que la Knéset confirmara el nuevo gobierno, los medios hebreos informaron que Shlomit Barnea-Pargo, asesora legal de la Oficina del Primer Ministro, había recomendado que el estado dejara de pagar las facturas de servicios públicos mientras los Netanyahu permanecieran en la residencia.

La opinión legal de Barnea-Pargo requiere la aprobación del Ministerio de Justicia para ser vinculante. Sugirió que, a partir del domingo, el gobierno deje de financiar los gastos de residencia. También que todo el personal de servicio sea despedido de inmediato. Como así también los de la residencia privada de los Netanyahu en Cesarea, que también cubre actualmente, escribió.

Durante sus 12 años consecutivos en el cargo, Netanyahu vivió en la residencia oficial de Jerusalén durante la semana con su esposa y sus dos hijos. Mientras pasaba los fines de semana en la casa de la familia en Cesarea.

La familia de Bennett planea quedarse en su ciudad natal de Ra’anana durante la semana mientras él usa la residencia oficial para reuniones. Los fines de semana pueden reunirse con él en Jerusalén, según el Canal 12.

Bennett tiene cuatro hijos, de 16, 14, 12 y 9 años, que estudian en diferentes escuelas cercanas a su casa en Ra’anana. Su esposa, Gilat Bennett, también trabaja en la ciudad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here