Conocé a Gilat Bennett, la joven esposa del nuevo primer ministro de Israel

conoce-a-gilat-bennett-la-joven-esposa-del-nuevo-primer-ministro-de-israel
conocé-a-Gilat-Bennett-la-joven-esposa-del-nuevo-primer-ministro-de-Israel

La esposa del primer ministro titular Naftali Bennett, Gilat, nació en Jerusalén en 1977 en una familia secular y creció en Kfar Uriya. Asistió a la Escuela Secundaria de la Universidad Hebrea (Leyada) para la escuela secundaria, sirvió en las FDI como suboficial educativa en el Paratroopers Memorial Site y luego estudió cocina francesa. Actualmente es repostera, guía y educadora sobre crianza de los hijos.

Infancia

Gilat creció en Moshav Kfar Uriya, cerca de Beit Shemesh. Sus padres y su familia son seculares. Asistió a Leyada y sirvió en la Brigada de Paracaidistas como suboficial educativa. Allí, cuando tenía 20 años, conoció a Naftali Bennett, entonces estudiante de la Universidad Hebrea de Jerusalén y oficial de reserva en la unidad de comando Maglan, cuando lo invitó a dar una conferencia a los soldados.

Familia

Gilat, de 22 años, y Naftali, de 27, se casaron un año después. «Yo era la única entre mis amigas que se casó a los 22», dijo Gilat. «Pero Naftali era observador, así que no había otra opción». La pareja inicialmente vivió en Jerusalén y luego se mudó a un asentamiento en Cisjordania. Actualmente viven en Ra’anana y tienen cuatro hijos: Yoni, David, Avigail y Michal.

Carrera profesional
Gilat estudió artes culinarias en el Instituto Culinario Francés de Nueva York y se convirtió en pastelera. Completó sus estudios durante los años que Naftali trabajó en Cyota, una start-up de alta tecnología. También estudió asesoramiento para padres en el Instituto Adler y hoy en día trabaja principalmente en esta capacidad. La propia Bennett era una madre que a menudo buscaba orientación profesional y quería transmitir sus conocimientos a otros, le dijo al sitio de noticias nrg.
Leer más: Naftali Bennett es el nuevo primer ministro de Israel
Opiniones
Gilat Bennett es conocida, junto con su esposo, como una ideóloga de derecha. En varias ocasiones, hizo comentarios contra el ex primer ministro Benjamin Netanyahu. En 2019, escribió que Netanyahu era corrupto y lo acusó de no poder enfrentarse a Hamás en la Franja de Gaza. También lo criticó duramente durante la pandemia de coronavirus, diciendo que estaba llevando a la nación a un «Holocausto económico».
Se dijo que Sara Netanyahu buscó información para difamar a Gilat , según los informes. Aparecieron varias noticias con Bennett vestida de manera «indecente», con blusas con tirantes finos y pantalones ajustados, a pesar de que había proclamado en 2016 que era observadora. Además, la Oficina del Primer Ministro bajo Netanyahu difundió el rumor de que Bennett había trabajado como pastelera en un restaurante que servía comida no kosher.
Gilat Bennett también peleó con el abogado y actual miembro del Partido Religioso Sionista MK Itamar Ben-Gvir. Ben-Gvir demandó a Bennett por 250.000 NIS por difamación después de que ella escribiera en Facebook que el comportamiento de sus seguidores era «criminal y repugnante». Resolvieron su disputa fuera de los tribunales.
Gilat ha permanecido indiferente a estos enfrentamientos. “Esto es política y no hay nada que se pueda hacer”, dijo. No tiene ninguna conexión con la recién nombrada ministra del Interior, Ayelet Shaked, a quien se considera «amiga de trabajo» de Naftali, según amigos en común.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here