Sismo de magnitud 4,2 sacudió el sur de Israel

Eilat
Eilat

Un sismo de magnitud 4,2 se sintió durante la noche del martes en el sur de Israel, cerca de la ciudad de Eilat.

El Servicio Geológico declaró que el epicentro del movimiento telúrico se encontraba a 68 kilómetros al norte de Eilat. No se informaron heridos ni daños. El terremoto también se sintió en Jordania.

En diciembre de 2020, los visitantes y residentes de la ciudad de Eilat informaron que habían sentido un terremoto en la ciudad. El Servicio Geológico de Israel dijo que el sismo de magnitud 3,7 se originó en Jordania, a unos 19 kilómetros al noreste de Eilat.

Israel está situado sobre la falla sirio-africana, una fractura geológica que corre a lo largo de la frontera que lo separa de Jordania, que está activa, y que forma parte del Gran Valle del Rift, que se extiende desde Siria a Mozambique.

Además, a principios de mes, un terremoto de magnitud 5,2 originado al noroeste de Chipre se sintió en el norte de Israel. Ese temblor también lo notó Turquía, donde se registró un terremoto de magnitud 5,5 frente a la costa de Antalya. No hubo informes inmediatos de heridos o daños en los edificios.

En 2020, a su vez, se registraron en Israel al menos tres sismos menores alrededor de la zona de Eilat y la Aravá, al sur del Mar Muerto.

Por otra parte, el 29 de diciembre del año pasado Alon Ushpiz, director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, anunció que ofrecieron ayuda a Croacia tras el sismo.

Se reportaron al menos siete muertos y casi 30 heridos. Israel, tal como lo suele hacer cuando hay una catástrofe en otro país, envió un equipo de ayuda al país europeo.

 

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here