Conocé a la madre ortodoxa que compite en ‘American Ninja Warrior’

Conoce a la madre ortodoxa que compite en 'American Ninja Warrior'
Conoce a la madre ortodoxa que compite en 'American Ninja Warrior'

La madre ortodoxa de cuatro hijos, Liba Yoffe, compite en la temporada actual de «American Ninja Warrior».

Yoffe, de 35 años, es la primera mujer judía ortodoxa en participar en la popular competencia de acondicionamiento físico, ahora en su decimotercera temporada en NBC, que lleva a sus participantes atléticos al límite con pistas de obstáculos increíblemente difíciles.

Si bien muchos atletas solicitan estar en el programa, Yoffe es claramente un caso excepcional. Su video de audición se destaca como un testimonio de su fuerza, y no nos referimos solo al tipo físico. Yoffe también extrae una increíble cantidad de fuerza de su profundo amor y respeto por la tradición judía ortodoxa.

Leer más – El momento en el que una maestra le dice a sus alumnos que ya no es obligatorio el uso de barbijos en Israel

El video de la audición comienza con Yoffe presentada por su hija adolescente, Tehilla, quien tiene alopecia y a quien Yoffe atribuye ser la fuente original de su inspiración para el fitness. Cuando su hija fue diagnosticada a los 2 años con la afección que causa la caída del cabello, Yoffe se prometió a sí misma convertirse en un modelo a seguir seguro y fuerte para su hija, y desde entonces solo ha influido positivamente en más mujeres cuenta Times Of Israel.

A lo largo de su viaje de acondicionamiento físico, Yoffe notó que faltaba algo en su comunidad religiosa: el puente entre las mujeres en el atletismo y su compromiso con su fe. En lugar de existir una fuera de la otra, Yoffe quiere mostrarles a las niñas y mujeres que la devoción por la religión y el fitness pueden vivir juntas en armonía.

Leer más – Alberto Samid: «Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne»

Yoffe, quien creció en una comunidad ortodoxa en Far Rockaway, Nueva York, y ahora vive en Phoenix, es una prueba viviente de que estas pasiones pueden coexistir. «American Ninja Warrior» no es la primera vez que participa en una competencia de acondicionamiento físico; anteriormente se había entrenado para ser levantadora de pesas, batiendo récords y haciendo grandes progresos en su viaje de levantamiento.

Leer más – El nuevo gobierno de Israel se tomó la foto oficial con el presidente

Pero nada de eso importó cuando se le prohibió competir porque los jueces no le permitieron usar falda y peluca. Es tradición que muchas mujeres ortodoxas se vistan con modestia, y los jueces se negaron a hacer excepciones religiosas para Yoffe, incluso después de reiteradas solicitudes.

Leer más – Vandalizaron con esvásticas una Torá en el aeropuerto de Frankfurt

Yoffe se ha dedicado a empoderar a las mujeres en todo lo que hace. Es la fundadora y directora ejecutiva de Spirit Fit Life, una empresa de fitness dedicada a ayudar a las mujeres a encontrar su «fuerza de adentro hacia afuera» a través del bienestar, la alimentación consciente y el ejercicio. Yoffe le dice a la revista Hadassah: “El coaching de mentalidad también es una gran parte de lo que hacemos. No puedes tener un cambio duradero sin profundizar en cambiar tus hábitos y desencadenantes personales. Esta no es una dieta ni un programa único para todos. Empezamos por dentro porque ahí es donde comienza la verdadera transformación».

Yoffe también es educadora de partos certificada. Por otra parte, señala que, en marcado contraste con la competencia de levantamiento de pesas, «American Ninja Warrior» fue «muy complaciente». Los productores le proporcionaron comida kosher e incluso le cambiaron las fechas. También parecieron empatizar con su fe, poniendo su falda amplia en las tomas, lo que, dice Yoffe, la hizo sentir orgullosa.

Si bien esta es la primera vez que participa en una competencia como «American Ninja Warrior», que la haría conocida coloquialmente como una «ninja principiante», dice que no será la última vez que compite, y le dice a Hadassah: «Esta vez el año que viene será una historia completamente diferente «.

Aunque aún quedan dos rondas clasificatorias, según su Instagram, Yoffe no está segura si aparecerá en pantalla. Según Hadassah, solo alrededor del 30% de los concursantes ven el aire su competencia.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here