El primer ministro Naftali Bennett habló con la canciller alemana Angela Merkel por teléfono este jueves y la invitó a visitar Israel.
Merkel había llamado a Bennett para felicitarlo por su nuevo papel y por la formación del nuevo gobierno de Israel.
El primer ministro agradeció a la canciller y habló con ella sobre el «nuevo espíritu» de Israel y las oportunidades para fortalecer los lazos entre los dos países.
Bennett también expresó su agradecimiento por el compromiso de Alemania con la seguridad de Israel y el apoyo al derecho de Israel a defenderse durante la Operación Guardián de los Muros el mes pasado.
Leer más: Merkel se siente “avergonzada” por el creciente antisemitismo en Alemania
El presidente saliente, Reuven Rivlin, también habló con Merkel esta semana y se despidió de ella antes de dejar el cargo.
En la llamada, Rivlin recordó el histórico discurso de Merkel en 2008 en la Knesset, diciendo: «Siempre te recordaré como un líder que se preocupaba por la conexión entre nuestros pueblos y no solo por la conexión entre los países.
«Conocías a los ciudadanos de Israel en profundidad: sobre nuestra cultura, sobre nuestras costumbres, sobre todos los principios que son importantes para nosotros».
JPost