El primer ministro Naftali Bennett instó a los israelíes a evitar los viajes internacionales no esenciales tras el rebrote de Covid en el país.
«No es una orden, es una solicitud», dijo Bennett a los periodistas en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion.
El premier recorrió los sitios de prueba con el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, la ministra de Interior, Ayelet Shaked, y la ministra de Transporte, Merav Michaeli.
«Si no necesita ir al extranjero, no vaya al extranjero», expresó Bennett con su mensaje dirigido a los ciudadanos israelíes, y señaló que el reciente rebrote de Covid en Binyamina se remonta a una familia que regresó de Chipre.
Además, Bennett también anunció que las máscaras volverán a ser obligatorias dentro del aeropuerto y alentó a usarlas en lugares cerrados. Israel levantó su mandato de barbijos la semana pasada.
-
Rebrote de Covid en Israel: 125 casos, la cifra más alta en dos meses
-
Bennett: Israel se enfrenta a un “nuevo brote de coronavirus”
“Todos los que ingresan al aeropuerto deben usar una máscara desde el momento en que llegan hasta el momento en que se van”, dijo.
Por otra parte, el mandatario afirmó que restablecerán el gabinete del coronavirus, que ayudará a tomar decisiones futuras relacionadas con la pandemia. A su vez, expresó que están trabajando «para cortar» la variante extra-contagiosa del Delta «temprano y decisivamente».
También reiteró que toda persona que ingrese a Israel tendrá que someterse a una prueba de PCR, y dijo que la cantidad de sitios de prueba en el aeropuerto se incrementó recientemente de 30 a 70.
Además del mandato de máscaras en el aeropuerto, Bennett recomendó que las personas se pongan máscaras en todas las áreas interiores.
«Si los números aumentan, a más de 100 casos nuevos durante varios días, será una orden», sentenció.
Vía The Times of Israel