Abaten a un terrorista palestino cuando intentaba cometer un atentado en Cisjordania

abatieron-a-un-terrorista-palestino-que-ingreso-a-cometer-un-atentado-en-Yitzhar
abatieron-a-un-terrorista-palestino-que-ingreso-a-cometer-un-atentado-en-Yitzhar

Un terrorista palestino ingresó esta tarde al asentamiento de Yitzhar con intenciones de cometer un atentado con una cuchilla; Fue abatido por el guardia de seguridad.

Yitzhar es un asentamiento israelí ubicado en Cisjordania, al sur de la ciudad de Nablus, justo al lado de la Ruta 60, al norte de Tapuach Junction. Se generaron numerosos incidentes con intento de atentados aunque también con represalias por parte de los residentes.

Un terrorista ingresó hoy armado con una cuchilla e intentó asesinar al guardia quien repelió la agresión y le disparó causándole la muerte.

En los últimos meses se sucedieron diversos atentados en el lugar. En el mes de febrero de este año hubo un intento de apuñalamiento en el cruce de Yitzhar.

Leer más: Logran frustrar un atentado terrorista en Cisjordania

También en noviembre del año pasado, dos oficiales estaban haciendo cumplir una orden de tierra militar cerrada en el puesto de avanzada del área de Yitzhar. En ese momento fue cuando un hombre intentó pasar una barricada policial en un vehículo. La policía hizo un gesto para que el automóvil se detuviera, pero el conductor los ignoró, intentó pasarlos y golpeó a un oficial con su automóvil en el proceso, dijo el portavoz.

También en el mes de febrero de este año, alrededor de 20 colonos de Yitzhar, según los informes, bajaron a la cercana aldea palestina de Madama el domingo por la tarde para arrojar piedras a las casas, hiriendo a la niña palestina de 11 años Hala Alkut, informaron medios israelíes

Con información de JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here