Israel envía una delegación de rescate a Miami

israel-envia-una-delegacion-de-rescate-para ayudar en-el-edificio-Champlain-Towers-miami-
israel-envia-una-delegacion-de-rescate-para ayudar en-el-edificio-Champlain-Towers-miami-

Una delegación de emergencia del Home Front Command de las FDI será enviada a Miami para ayudar en los esfuerzos de rescate del edificio Champlain Towers en el suburbio de Surfside. Así lo dijo el sábado por la noche el ministro de Defensa, Benny Gantz. En coordinación con la oficina del gobernador en Florida y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Gantz decidió enviar un equipo de ingenieros y especialistas en rescate.»Haremos todo lo posible para ayudar a salvar vidas humanas y ofrecer nuestro apoyo a la comunidad judía ya nuestros amigos estadounidenses», dijo Gantz.

El ministro de la diáspora, Nachman Shai, partió el sábado por la noche al área de desastre en Florida, donde se reunirá con los líderes de la comunidad judía local y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en los próximos días. A su regreso a Israel, Shai presentará al primer ministro Naftali Bennett los planes de asistencia a la comunidad judía. Antes de su viaje, Shai dijo que tiene la intención de explorar varias formas de ayudar a la comunidad judía en Miami.

   «Haremos todo lo que podamos para ayudar a los estadounidenses de la forma que consideren adecuada», dijo Shai a The Jerusalem Post de camino a Miami. «Estados Unidos puede aprender de la experiencia israelí. Desafortunadamente, tenemos demasiada experiencia con los desastres». 

 Shai dijo que su visita enviaría un poderoso mensaje sobre la relación entre Israel y los judíos estadounidenses como una calle de doble sentido. Dijo que esto era muy importante para el primer ministro Naftali Bennett. 

Leer más: Se derrumbó un edificio en un barrio judío de Miami: hay muertos

Israel enviará ayuda a Miami, prometió Bennett el viernes por la tarde. En un tuit, Bennett escribió que «estamos siguiendo con preocupación las imágenes difíciles que están saliendo de Florida. Nuestros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores en Miami e Israel están haciendo todo lo posible para ayudar y abordar la situación».

«Toda la nación de Israel ora por la seguridad de los heridos y desaparecidos en el desastre», escribió Bennett.

 «Desde aquí enviamos apoyo a nuestros hermanos de la comunidad judía en particular, ya todos los residentes de Florida en general, y expresamos nuestro pesar durante este trágico evento». El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, dijo que en momentos tan difíciles, Israel debe apoyar a sus amigos en Estados Unidos y al pueblo judío en Florida en particular. 

Dijo que era una insignia de orgullo que Israel pudiera ser eficaz en la prestación de asistencia.

United Hatzalah en cooperación con El Al también enviará un equipo de su Unidad de Psicotrauma y Respuesta a Crisis. Lo hará para ayudar a las víctimas del colapso del condominio en Surfside, Florida.

Leer más: Alemania aprobó una ley que otorga la ciudadanía a los descendientes de quienes huyeron de los nazis

El equipo trabajará para brindar apoyo psicológico y estabilización emocional a los afectados por el colapso. Incluidas las familias y vecinos de los heridos, muertos, desaparecidos o involucrados de cualquier otra forma en la tragedia. Los voluntarios de United Hatzalah también estarán disponibles para la comunidad en general. “Tan pronto como ocurrió el colapso, comenzamos a hacer los preparativos para la partida de la misión”, dijo el presidente y fundador de United Hatzalah Eli Beer. “Cuando contactamos a El Al sobre la posibilidad de tener esta misión, estaban ansiosos por ayudar y decidieron para patrocinar completamente los vuelos del equipo «. La misión estará dirigida por el vicepresidente de operaciones de United Hatzalah Dov Maisal, quien dirigió misiones de respuesta a desastres en Nepal, Haití y Japón como paramédico. Se asociará directamente con el Director de Operaciones Clínicas de PCRU, Einat Kaufman, quien es psicólogo cognitivo y EMT capacitado.

Leer más: La emotiva historia de Louis Armstrong y su familia adoptiva judía

Más recientemente, el mismo equipo brindó apoyo a los afectados por la tragedia de Meron , los heridos, los que estaban de luto y los propios socorristas. «Esta será la cuarta misión de ayuda de emergencia realizada por nuestra Unidad de Psicotrauma y Respuesta a Crisis en los Estados Unidos en otros tantos años», agregó Beer. «El AL es un socio increíble y estaremos eternamente agradecidos por su apoyo a esta misión que es ayudar a la comunidad de Surfside que está sufriendo terriblemente en este momento». «Yo mismo fui el benefactor de la bondad de toda la comunidad del sur de la Florida durante mi lucha con COVID-19 el año pasado y si pudiera ir yo mismo a esta misión, lo haría», agregó Beer.

 «Estoy enviando a mi mejor gente en esta misión con el fin de brindar la mayor ayuda posible. Estamos a su lado y le enviamos lo mejor de lo mejor para ayudar. Estarán allí tan pronto como las regulaciones nos permitan llegar. «Dianne Lob, presidenta, William Daroff, director ejecutivo, y Malcolm Hoenlein, vicepresidente de la Conferencia de presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses, emitieron un comunicado. En el mismo dicen que estaban devastados por el desastre. Agradecidos por el liderazgo y el apoyo continuos mostrados por la comunidad local y comunidad judía más amplia para los afectados por la tragedia.

«Mientras continuamos monitoreando esta situación en desarrollo, la comunidad judía estadounidense ora por la recuperación de las víctimas. Extiende sus condolencias a aquellos que perdieron a sus seres queridos», dijeron.

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here