Hamás continúa reclutando niños soldados: ¿Dónde está la condena?

Hamás-continúa-reclutando-ninos-soldados-donde-esta-la-condena
Hamás-continúa-reclutando-ninos-soldados-donde-esta-la-condena

Hamás está llevando a cabo sus campamentos de verano anuales para reclutar niños soldados. Proporcionó una explicación en inglés a través de un video sobre su “esfuerzo por preparar a los jóvenes” este año. Dijo abiertamente que los estaba preparando para los «campos de entrenamiento» que llevan el nombre de la «batalla de la espada de Al-Quds», el nombre que dio a la guerra de mayo contra Israel . Dijo que ha estado organizando los campos de entrenamiento de niños soldados durante cinco años. 

El grupo terrorista dice que los jóvenes deben estar preparados para hacer «sacrificios», que parece ser el lenguaje utilizado para describir el reclutamiento para ser asesinados. El discurso de los miembros de Hamas dijo que los campos incluyen adoctrinamiento religioso y entrenamiento en «seguridad». Unos 50.000 niños se han registrado, según el corresponsal de The Jerusalem Post, Khaled Abu Toameh.  

Durante la reciente guerra en Gaza, al menos uno de los niños que las autoridades de Gaza dijeron que habían muerto en los combates era miembro de Hamás. Un informe publicado en ese momento en el Post señaló que los adolescentes se someten a un «entrenamiento de campamento de verano» y que los grupos terroristas y militantes en Gaza han publicado fotos de niños soldados que reclutaron y que parecen tener menos de 18 años.

Leer más: Los campamentos de verano de los niños soldados de Hamás. Por José I Rodríguez

Un informe publicado por el Centro de Información de Inteligencia y Terrorismo Meir Amit, y confirmado por Joe Truzman, analista de investigación del sitio web de la Fundación para la Defensa de la Democracia, Long War Journal, que se centra en los grupos terroristas en Gaza y el resto del Medio Oriente, encontró que al menos uno en la lista de niños asesinados era un terrorista que murió luchando por Hamás. Los niños que murieron en los enfrentamientos de mayo recibieron mayor atención este año porque The New York Times publicó un artículo de primera plana sobre ellos.  

Una vez que quedó claro que Hamás reclutó a niños soldados para luchar en sus guerras, las preguntas sobre el destino de estos niños cobraron menos urgencia entre los informes. Estos solo buscaban resaltar sus muertes a manos de Israel. En resumen, un niño muerto por un ataque aéreo israelí es importante. En cambio, un niño reclutado por Hamás u otro grupo terrorista y cuya vida está en peligro recibe menos atención. No hay noticias de primera plana sobre niños soldados de Hamás que hayan sido reclutados.

UNICEF es la agencia de la ONU responsable de proporcionar ayuda humanitaria y de desarrollo a los niños. Para ellos el reclutamiento de niños es una violación del derecho internacional humanitario. Su sitio web señala que “miles de niños son reclutados y utilizados en conflictos armados en todo el mundo. A menudo denominados «niños soldados», estos niños y niñas sufren extensas formas de explotación y abuso que no se reflejan plenamente en ese término.

«Las partes en guerra utilizan a los niños no solo como combatientes, sino también como exploradores, cocineros, porteadores, guardias, mensajeros y más. Muchos, especialmente las niñas, también son víctimas de violencia de género», dice el sitio

JPost

Por SETH J. FRANTZMAN

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here