Israel acuerda intercambio de vacunas con Corea del Sur

Israel acuerda intercambio de vacunas con Corea del Sur
Israel acuerda intercambio de vacunas con Corea del Sur

Israel firmó un acuerdo este lunes para proporcionar alrededor de 700,000 dosis próximas a expirar de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech a Corea del Sur. La entrega de las vacunas comenzará en los próximos días.

Como parte del acuerdo, de acuerdo con el periódico HaaretzIsrael recibirá en septiembre y octubre un número idéntico de dosis del biológico que Corea del Sur recibirá para entonces.

Leer más – Tristeza por el fallecimiento del dirigente comunitario Jaime Jacubovich Z´L

Al anunciar el acuerdo en un comunicado, el primer ministro israelí Naftali Bennett dijo que este es “beneficioso para todos” y que garantizará que Israel tenga una reserva adecuada de la vacuna. Así lo informó Enlace Judío.

Por su parte, el ministro de Salud de IsraelNitzan Horowitz, agradeció en un tuit a los funcionarios implicados en las negociaciones y dijo: “Gracias a la cancillería, al Consejo de Seguridad Nacional por su ayuda, y por supuesto, al primer ministro que presionó de manera incansable. Es una gran colaboración”.

Leer más – AMIA 27 años: cómo participar en el acto central del viernes 16 de julio

Israel había estado buscando en días recientes un acuerdo con algún país para llevar a cabo este intercambio, debido a un excedente de dosis próximo a expirar con el que cuenta. Negociaciones con Reino Unido fracasaron la semana pasada.

A mediados de junio la Autoridad Palestina canceló un acuerdo similar con Israel que habría implicado la entrega de alrededor de un millón de dosis de vacunas. Los palestinos argumentaron que las dosis estaban demasiado cerca de vencer y no cumplían con los estándares.

Leer más – Importante acuerdo de Hebraica con las escuelas ORT y Arlene Fern

Según Haaretz, las cerca de 90,000 a 100,000 dosis que se entregaron inicialmente a la Autoridad Palestina fueron finalmente desperdiciadas.

El acuerdo con Corea del Sur implica un número menor de dosis porque Israel quiere asegurarse de tener dosis suficientes para aquellos de 12 a 15 años que reciban la primera dosis de la vacuna antes del 9 de julio.

Se reserva una segunda dosis para todos los israelíes que reciban su primera dosis para esa fecha.

Leer más – CUJA-Keren Hayesod: Workshop de las escuelas con la artista israelí Gilat Orkin

El Ministerio de Salud dijo este lunes que la eficacia del biológico de Pfizer-BioNTech frente a la variante Delta de coronavirus es del 64%, aunque del 93% para evitar hospitalización o cuadro grave de COVID-19.

Sin embargo, los expertos han expresado dudas sobre el análisis de las tasas de contagio en Israel en las últimas semanas y el equipo de epidemiología del Ministerio de Salud también lo ha cuestionado.

Leer más – KKL apuesta a la formación de los educadores

“Existen enormes desafíos metodológicos para evaluar adecuadamente la eficacia de la vacuna frente a brotes locales”, dijo un experto en salud a Haaretz.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here