Hamás amenaza a Israel de «jugar con fuego» por realizar eventos de Tisha Be’av en Jerusalén

hamas-amenaza-a-israel-de-jugar-con-fuego-por-los-eventos-de-tisha-be'av-en-jerusalén
hamas-amenaza-a-israel-de-jugar-con-fuego-por-los-eventos-de-tisha-be'av-en-jerusalén

Hamás advirtió que Israel está «jugando con fuego» al permitir que los judíos visiten el Monte del Templo y marchen alrededor de los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalén en Tisha Be’av, que marca el día en que los dos Templos de Jerusalén fueron destruidos.

El movimiento terrorista también se pronunció contra las demoliciones y los desalojos planificados de palestinos en los barrios de Silwan y Sheikh Jarrah en Jerusalén oriental.
Hamás afirmó que continuará el enfrentamiento contra Israel. Pidió a la juventud de Jerusalén que se movilice a las puertas de la Ciudad Vieja y en toda la capital para enfrentar a los israelíes.
Leer más: Comenzó Tisha B’av y el duelo del pueblo judío
El grupo terrorista pidió a los palestinos de Cisjordania y árabes israelíes que visiten la mezquita de al-Aqsa en Eid al-Adha. Festividad que comienza el lunes por la noche y termina el viernes.
Hamás también pidió a los residentes de Gaza que «mantengan el dedo en el gatillo» para defender Jerusalén. En mayo, las tensiones en torno a los desalojos en Sheikh Jarrah, así como los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos en el Monte del Templo, llegaron a un punto crítico el Día de Jerusalén. Fue cuando Hamas lanzó cohetes hacia Jerusalén, lo que provocó un conflicto de 11 días llamado Operación Guardián de los muros. 
Este año, Tishá Be’av coincide con Eid al-Adha, conocido como el «festival del sacrificio». Coincide con la finalización de la peregrinación a La Meca. Además  conmemora la disposición de Ibrahim (Abraham) de sacrificar a su hijo para demostrar su dedicación a Dios. Los musulmanes creen que el hijo era Ismael y los judíos creen que fue Isaac. En los últimos años, se han producido enfrentamientos en el Monte del Templo en Tishá Be’av.

En 2019, cuando coincidieron las dos festividades, estallaron violentas protestas en el Monte del Templo. Los palestinos hirieron a cuatro policías y 40 palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos.
Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here