Qué es la artrosis. Por Dr. David Sznajderhaus

la-artrosis-tambien-conocida-como-osteoartritis-columna-de-dr-david-sznajderhaus
la-artrosis-tambien-conocida-como-osteoartritis-columna-de-dr-david-sznajderhaus

La artrosis, también conocida como osteoartritis, es una enfermedad crónica, degenerativa y progresiva, que compromete una o más articulaciones. Comienza cuando el cartílago que cubre los extremos de los huesos se desgasta, adelgaza y pierde su estructura, provocando una fricción entre ellos, con la consecuencia de inflamación y dolor, limitando el movimiento de la articulación. Se pueden formar espolones o puntas óseas que son deformaciones del hueso enfermo, llamados picos de loro que se ven con toda claridad en una radiografía.

Comienza alrededor de los 35 años, pudiendo manifestarse a esa edad, más trade o tal vez nunca. Aparece en forma gradual y se acentúa con el transcurso del tiempo.

Factores de riesgo:
  • Sobrepeso
  • Envejecimiento
  • Lesiones articulares.
  • Carga genética.
  • Deportes de alta competición.
Principales Síntomas
  • Rigidez articular matinal.
  • Hinchazón articular.
  • Dolor.
  • Perdida de movilidad.
Diagnóstico

La artrosis es más frecuente en manos, hombros, rodillas, cadera y columna. El diagnóstico es clínico, con un examen físico e interrogatorio al paciente, con estudios complementarios como las radiografía, tomografías o resonancias.

Tratamientos
Acido hialurónico

Este elemento que esta presente en todas las articulaciones, es un lubricante natural que cuando la enfermedad se manifiesta clínicamente, también pierde calidad. Este ácido se infiltra dentro de la articulación, ayudando a recuperar la movilidad. Inicialmente se realizan 3 aplicaciones, una por mes.

 Plasma rico en plaquetas

Es un tratamiento de excelencia en el  cual se infiltra dentro de la articulación el plasma del mismo paciente que se obtiene por centrifugado de su propia sangre. Produce una notable mejoría desinflamando y mejorando al cartílago dañado. También se recomiendan 3 sesiones, una por mes.

Leer más: Terapia Neural. Por Dr. David Sznajderhaus
Terapia neural

Aquí se busca disminuir el dolor mediante un proceso que incluye recuperar el equilibrio entre las cargas eléctricas que poseemos en todo el organismo logrando la mejoría en las células dañadas. Se hace peri e intraarticular. Las sesiones son ilimitadas.

Terapia oral

Aquí se utilizan comprimidos en una combinación entre analgésicos, antiinflamatorios, ácido condroitinsulfato y colágeno buscando calmar el dolor, desinflamar y mejorar la articulación. Es un tratamiento alternativo con resultados aleatorios.

Todas las opciones son válidas y pueden realizarse combinadas entre si. La artrosis que si bien no tiene curación definitiva, con estos tratamientos se busca mejorar la movilidad, el dolor, la inflamación y en definitiva, la calidad de vida.

Dr David Sznajderhaus. MN 70.630

Escribir a: [email protected]

Web: DocTerapi

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here