Estudiante neonazi fue condenado por 15 delitos de terrorismo y odio

Andrew Dymock
Andrew Dymock

Andrew Dymock, estudiante neonazi que talló una esvástica en la cola de su novia y buscó «Matar a todos los judíos» en internet, fue condenado por delitos de odio y terrorismo.

El hombre de 24 años, hijo de académicos de clase media, dijo al jurado «Gracias por matarme» después de que lo declararan culpable en junio de 15 cargos.

Dymock promovió el grupo ahora prohibido System Resistance Network (SRN), que buscaba «provocar una guerra racial» a través de Twitter y un sitio web.

Utilizó plataformas online para recaudar fondos para la organización, que «predicaba la tolerancia cero» a las comunidades judías y musulmanas no blancas y describía la homosexualidad como una «enfermedad».

El acusado, quien estudiaba política en la Universidad de Aberystwyth en Gales, negó estar detrás de las cuentas. De hecho, alegó que fue una trampa de una ex novia.

La policía encontró una imagen en uno de los dispositivos de Dymock que mostraba una esvástica en la nalga de la chica. La respuesta fue que usó su uña para raspar y sacar el símbolo.

Grupo neonazi SRN
Grupo neonazi SRN

La computadora de Dymock reveló opiniones extremistas de larga data que se remontan a cuando tenía 17 años. Entre ellas apareció una traducción de Google de las palabras «Matar a todos los judíos».

El tribunal escuchó que SRN era uno de un pequeño número de grupos que llenaron un «vacío dudoso» que quedó tras la proscripción del grupo de extrema derecha Acción Nacional, y que fue prohibido en 2020.

Por su parte, el 8 de octubre de 2017 escribió sobre la creación de SRN en una página web de derecha. Afirmó que el grupo estaba “enfocado en construir un grupo de hombres leales, fieles a la causa del nacionalsocialismo y establecer el estado fascista a través de la revolución”.

Dymock fue expulsado de la SRN a fines de febrero de 2018, cuatro meses antes de que lo arrestaran en el aeropuerto de Gatwick.

La policía encontró en su equipaje literatura de extrema derecha, incluido Siege, una antología de ensayos pronazis escritos por James Mason y Mein Kampf, junto con ropa con logotipos neonazis. También tenía libros, banderas, ropa e insignias asociadas con la extrema derecha en su dormitorio en casa y en la universidad.

Dymock afirmó que el material que lo vinculaba al contenido del sitio web de SRN y en Twitter se lo plantaron «sin su conocimiento». Negó ser neonazi y le dijo a la policía: «De hecho, soy bisexual pero me inclino por ser homosexual, en conflicto directo con el nazismo».

En total, Dymock recibió una condena por 15 delitos de odio y terrorismo.

  • Cinco cargos de alentar el terrorismo
  • Cuatro de difusión de publicaciones terroristas
  • Dos de recaudación de fondos terroristas
  • Uno de poseer material útil para un terrorista
  • Uno de poseer material racialmente inflamatorio
  • Uno de suscitar el odio racial
  • Uno de suscitar el odio por motivos de orientación sexual.

 

Vía Jewish News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here