El famoso actor de «Jerry Maguire» trabaja de seguridad en sinagogas en Los Ángeles

el-famoso-actor-de-jerry-maguire-jontahan-lipnicki-trabaja-de-seguridad-en-sinagogas
el-famoso-actor-de-jerry-maguire-jontahan-lipnicki-trabaja-de-seguridad-en-sinagogas

El actor estadounidense Jonathan Lipnicki, famoso en todo el mundo como el niño Ray Boyd en el mega-éxito «Jerry Maguire», protagonizado por Tom Cruise, es ahora un joven experto en artes marciales que ayuda a proteger sinagogas en Los Angeles

Lipnicki, de 30 años, entró en acción después de que, en mayo último, se hizo viral un video mostrando a comensales judíos en un restaurante de la ciudad norteamericana siendo agredidos por activistas pro-palestinos.

En medio de la ola de acciones antisemitas que se desató en Estados Unidos -y en otras partes del mundo- en coincidencia con el último conflicto entre Israel y los grupos islámicos de la Franja de Gaza, el restaurante, Sushi Fumi, fue uno de los blancos de esos ataques.

«Todos deberían tener el derecho de practicar su religión sin ser discriminados»

«Hubo muchos crímenes de odio antisemitas y violencia contra los judíos» en Estados Unidos, incluyendo Los Angeles. Así declaró el actor al canal norteamericano de espectáculos TMZ.

Frente a eso, Lipnicki se unió a su amigo Remi Franklin, también actor y experto en la técnica de combate jiu-jitsu. Organizaron un grupo de protección a los fieles que concurren a sinagogas y a otros judíos estadounidenses miembros de centros hebreos en la ciudad.

El grupo, continuó el actor, sirve para «asegurarse de que la gente llegue a casa y a la sinagoga de manera segura». Se trata, añadió, de proteger a «familias, mujeres, niños, porque todos deberían tener el derecho de practicar su religión sin ser discriminados».

Lipnicki explicó que el grupo de protección sirve como «disuasivo» para potenciales agresores

«Tenemos muchos amigos» en el grupo, dijo Lipnicki, también conocido por su trabajo en filmes como «Stuart Little» (1999) y «Like Mike» (2002). El actor contó que «muchos de nosotros somos expertos en artes marciales o tenemos gimnasios, no todos somos judíos».

«Es solo gente que quiere ayudar a otras personas «, remarcó.

Célebre por haber interpretado a Ray, el hijo de sonrisa inocente y grandes anteojos del personaje encarnado por Renée Zellweger en el filme de 1996. Lipnicki practica jiu-jitsu desde hace catorce años.

Durante la entrevista, el joven aseguró que la presencia del grupo de protección sirve como «disuasivo» para aquellos que piensan en agredir a fieles judíos que concurren a la sinagoga.

«A los ‘bullies’ de cualquier tipo o a las personas que promueven el odio no les gusta cuando hay una presencia allí», en los lugares que pretenden atacar, describió.

«Y creo que nuestra presencia es un gran impedimento» para las agresiones antisemitas, completó.

Israel Económico

Leer más: Atacaron a dos niños judíos religiosos de 11 y 13 años en Los Ángeles

 

1 COMENTARIO

  1. Great post however , I was wondering if you could write a litte more on this subject? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further. Thank you!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here