Tokio 2020: gracias al judo mixto, Israel ganó su segunda medalla en los juegos

tokio-2020-gracias-al-judo-mixto-israel-gano-la-segunda-medalla
tokio-2020-gracias-al-judo-mixto-israel-gano-la-segunda-medalla

El equipo de judo mixto de Israel obtuvo este sábado la medalla de bronce al vencer al conjunto de Rusia, logrando así la segunda presea para el país en los juegos olímpicos de Tokio 2020
«Todos aquí dieron su corazón y su alma, y juntos lo hicimos», declaró Sagi Muki, una de las estrellas del judo israelí y miembro del equipo que logró el tercer puesto en el Nippon Budokan.

De esta manera, Israel sumó su segunda medalla en los juegos de la capital japonesa. Fue después de que, hace una semana, Avishag Semberg obtuvo el bronce en la categoría de hasta 49 kilogramos en el taekwondo femenino.

La medalla de oro en la categoría de equipos mixtos quedó finalmente para Francia, que derrotó al conjunto de Japón 4-1. El mismo resultado que registró Israel frente a Rusia.

Leer más: Tokio 2020: el histórico saludo de las judokas de Israel y Arabia Saudita

Los judokas israelíes habían arrancado con una derrota, de Gili Sharir frente a Madina Taimazova, pero luego llegaron los triunfos de Muki, Raz Hershko, Peter Paltchik y Timna Nelson-Levy que abrieron el camino al podio.

La delegación de judo de Israel había llegado a Tokio rodeada de muchas expectativas, que hasta ahora no habían sido concretadas. Por ello, el triunfo de este sábado llegó como un gran alivio.

«Todos tuvimos una semana muy decepcionante a nivel personal, pero algo en este día especial nos llevó a dar un poco más por el equipo. Eso es lo que marcó la diferencia», aseguró Paltchik.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here