Israel responde fuertemente en el sur de El Líbano en respuesta al ataque a Kiryat Shmona

los-ataques-de-israel-en-el-libano-son-un-cambio-dramatico-en-la-politica-de-bennet
los-ataques-de-israel-en-el-libano-son-un-cambio-dramatico-en-la-politica-de-bennet

El Ejército de Israel lanzó ataques aéreos sobre el sur de Líbano en respuesta a cohetes disparados contra su territorio desde el país vecino

El ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra objetivos en el sur del Líbano el miércoles por la noche marca un cambio en la política del gobierno de Naftali Bennett. Impulsa un enfoque más agresivo contra Irán y sus representantes.

Los ataques aéreos son los más pesados ​​desde la Segunda Guerra del Líbano en 2006. Fueron en represalia por tres cohetes que fueron disparados contra la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel. 

Tras los ataques aéreos, las FDI dispararon unos 100 proyectiles de artillería. Advirtieron que «los ataques continuarán e incluso se intensificarán ante los ataques terroristas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos».

Se lanzaron varios cohetes contra Israel desde el sur del Líbano en los 15 años transcurridos desde la guerra, pero ha habido cinco casos de lanzamiento de cohetes en los últimos tres meses. 

Ninguno de los proyectiles recientes fue lanzado por Hezbollah, que tiene el control total en el sur del Líbano. Sin nombrar un grupo, los funcionarios de defensa israelíes culpan a los militantes palestinos en el área.  

Israel revela almacén de armas de Hezbollah cerca de escuela en Líbano

Se dice que nadie parpadea en el sur del Líbano sin que Hezbollah lo sepa. Entonces, ¿cómo podría la organización de poder más grande y fuerte de Irán quedarse en la oscuridad sobre los planes de este grupo palestino?

Hezbollah dio su consentimiento tácito para que la célula del cohete disparara contra Israel. }O el caos que está asolando el Líbano también está afectando al grupo y otras células militantes en el sur pueden hacer lo que quieran sin ramificaciones. 

Independientemente de quien esté detrás del lanzamiento de cohetes, Israel responsabiliza al Líbano. 

“No permitiremos el lanzamiento de cohetes … sin importar quién sea y sin importar el motivo. El gobierno del Líbano tiene toda la responsabilidad por cualquier agresión que emane de su territorio ”, dijo el ejército israelí en un comunicado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here