Legislador culpa a marcha del orgullo LGBT por rebrote de COVID-19 en Israel

Legislador culpa a marcha del orgullo LGBT por rebrote de COVID-19 en Israel
Legislador culpa a marcha del orgullo LGBT por rebrote de COVID-19 en Israel

El legislador israelí Bezalel Smotrich, del partido de extrema derecha Hatzionut Hadatit, fue criticado este jueves después de que sugirió ante la Knéset que la actual ola de COVID-19 en Israel fue causada por las decenas de miles que asistieron a la marcha del orgullo LGBT en Tel Aviv el pasado junio.

Smotrich atacó al gobierno por sus políticas de COVID-19 en medio de conversaciones sobre un posible confinamiento en septiembre, durante la temporada de las Fiestas Mayores, como último recurso para detener la propagación de la variante Delta, según informó Enlace Judío.

Leer más – Elecciones AMIA: Mario Ruschin será el candidato de UNA AMIA

“Hubo una tremenda fiesta de infección que creo que inició esta ola”, dijo en un discurso del miércoles en la Knéset. “Nadie tiene el coraje de decir esto porque no es políticamente correcto, pero el desfile del orgullo gay marcó el comienzo de este brote”.

Smotrich señaló que el gobierno aún permite a los israelíes vacacionar en el extranjero a pesar del aumento de las infecciones en muchos destinos populares. Sin embargo, recalcó que lo sorprendía entonces que estaba considerando un confinamiento que tendría un impacto profundo en los eventos religiosos durante el período vacacional.

Leer más – Reconocimiento de la DAIA por el esclarecimiento del ataque antisemita en Misiones

El Ministerio de Salud de IsraelNitzan Horowitz, tuiteó en respuesta la declaraciones. “Si han olvidado cómo es la peligrosa combinación de ignorancia, populismo, frustración y odio, entonces Smotrich hizo un gran recordatorio ayer”, dijo.

Horowitz, que es homosexual, continuó señalando con ironía que “en contraste con los comentarios del experto [Smotrich], no hay conexión entre el brote de la variante Delta y la marcha del orgullo LGBT“.

“El hombre que construyó una carrera sobre la homofobia no pierde la oportunidad de difundir el odio”, escribió Horowitz.

Smotrich, un sionista religioso de raigambre conservadora, tiene un historial de hacer comentarios provocativos en contra de la comunidad LGBT.

Leer más – Hirieron gravemente a un estudiante de Yeshivá en Ashdod, Israel

En mayo, dijo que tiene “un problema con la cultura LGBT” y comparó el matrimonio homosexual con el incesto. Smotrich, quien ha servido en la Knéset desde 2015, saltó a la fama nacional casi una década antes. Fue cuando organizó un “desfile de bestias” en protesta contra el día del orgullo LGBT. Más tarde se disculpó por su participación.

El Ministerio de Salud respaldó a Horowitz en un comunicado. Aclaró que el brote en curso fue causado por viajeros que regresaron del extranjero y no se pusieron en cuarentena como se requería.

Señaló que el brote comenzó en las ciudades de Binyamina y Modi’in “sin conexión con el desfile del orgullo”.

Leer más – Israel: con diminutas “manos” robóticas, operan sin pérdida de sangre

Smotrich, en respuesta a los informes sobre sus comentarios, acusó al primer ministro Naftali Bennett. También a su asesor político Moshe Klughaft de difundir un video “editado” de su discurso en el pleno.

Tuiteó que fue un intento “de desviar la atención del verdadero fracaso de Bennett y demonizar a sus oponentes políticos”.

Smotrich aclaró que su cita de la marcha del orgullo LGBT como la causa de la ola se debió a que era un gran evento. Aseguró que no al hecho de que fue organizado por la comunidad LGBT.

“No importa el propósito, una reunión masiva propaga el coronavirus. Lo que sí marca la diferencia es la falta de coraje y liderazgo de Bennett para tomar decisiones impopulares”, escribió.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here