Suspenden a Imán de Noruega por declaraciones antisemitas en Facebook

Imán de Noruega suspendido
Imán de Noruega suspendido

Un Imán de Noruega recibió una suspensión por la organización musulmana Minhaj-ul-Quran por escribir publicaciones antisemitas en Facebook.

Minhaj-ul-Quran emitió un comunicado de prensa aseverando que se desvinculan de las declaraciones contra los judíos que se publicaron en el perfil de Noor Ahmed Noor.

«Estos son mensajes antisemitas que la comunidad religiosa condena y tiene tolerancia cero, y que están en conflicto con nuestro trabajo durante varias décadas», dijo la organización.

Por su parte, Minhaj-ul-Quran Buskerud suspendió a Ahmed Noor de su posición como imán en Drammen, ciudad de Noruega, tras lo escrito en Facebook.

El Imán también se disculpó por los posteos, que luego borró de su perfil. A través de un mensaje a un medio local, contó que copió las publicaciones de otros y él mismo las compartió posteriormente.

«Mis posteos se publicaron con frustración por los ataques en Gaza que se cometieron contra niños y mujeres inocentes. Mi crítica y frustración debió estar dirigidas al régimen, no a grupos de personas», aseveró.

No es la primera vez que se conoce un caso de antisemitismo proveniente de un Imán.

En mayo de este año, el Imán de Miami, Dr Fadi Yourself Kablawi, pronunció un sermón en la mezquita Masjid As-Sunnah An-Nabawiyyah atacando a Israel.

Kablawi afirmó que Israel es la “tierra del Islam” y que los musulmanes recuperarán la tierra, mientras los israelíes huyen “como ratones”.

Además, expresó que “todo verdadero musulmán debe hablar consigo mismo de morir como un mártir por la causa de Alá”, calificando el acto como “el mayor nivel [espiritual] que se puede alcanzar”. Y también dijo que “Palestina es la tierra del Islam, y la recuperaremos”.

Refiriéndose a los judíos, se preguntó: “Si sois leales a vuestra tierra y decís que es vuestra, ¿por qué la abandonasteis dos veces? ¿Por qué habéis huido?”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here