Alertas Rojas: encuentro de Plural Jai con Anibal Fernández, Luis Fuensalida y Ricardo Gil Lavedra

La agrupación Plural Jai realizará un encuentro vía zoom con un tema de mucha actualidad-Alertas Rojas, Mitos y Verdades
La agrupación Plural Jai realizará un encuentro vía zoom con un tema de mucha actualidad-Alertas Rojas, Mitos y Verdades

La agrupación Plural Jai realizará un encuentro vía zoom con un tema de mucha actualidad: Alertas Rojas, mitos y verdades. Se hablará sobre su relación con la causa AMIA y el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Del encuentro participará Anibal Fernández, quien era el ministro del interior del gobierno de Nestor Kirchner en el momento del pedido a Interpol. Además de tener una extensa trayectoria como funcionario de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Cristina Fernández de Kirchner. Actualmente es el Interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

También estarán Luis Fuensalida, Comisario Inspector y Jefe Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina durante los años 2003 al 2005 y Ricardo Gil Lavedra, quien integró el tribunal que, en 1985, realizó el Juicio a las Juntas. Durante el gobierno de Fernando de la Rua, Gil Lavedra fue designado Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación entre 1999 y 2000 y fue el Presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical en el Congreso de la Nación.

Leer más: Cristina Kirchner expuso en la audiencia por el Memorándum con Irán: “Es una lástima que la DAIA no esté presente en esta audiencia»

Desde noviembre de 2006 están vigentes las alertas rojas de Interpol con orden de captura internacional para seis acusados: son Moshen Rezai, ex jefe de la guardia revolucionaria de Irán; Ali Fallahijan, ex ministro de Inteligencia; Moshen Rabbani, ex agregado cultural en Argentina; Ahmad Vahidi, comandante de las fuerzas QUDS; Ahmad Asghari, ex secretario de la embajada de Irán en la Argentina; y el colombiano Samuel Salman El Reda, quien vivió en Argentina.

Leer más: Los gobiernos de Argentina e Israel condenan la designación de Ahmad Vahidi como ministro en Irán

Vis á Vis dialogó con el presidente de Plural Jai, Jorge Szczapowy, quien expresó que «esta conferencia se realiza también para abrir un poco la cabeza, entender qué son las alertas rojas y qué incidencia pudo tener el Memorándum. Los invitados tienen su explicación. Anibal Fernández era ministro del Interior en ese momento, Luis Fuensalida fue jefe Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina y Ricardo Gil Lavedra es un prestigioso y reconocido jurista».

«También se da en el marco del nombramiento precisamente como ministro del interior en Irán de Ahmad Vahidi, uno de los acusados y por quien también se libró las alertas y el pedido de Cristina Kirchner de que se declare nula la causa por encubrimiento», expresó.

El moderador será Gabriel Slavinsky

Se realizará el martes 17 de agosto a las 19 hs

Ingreso: ID 818 7066 0062  Código de Acceso: PLURAL

Leer más: El presidente de la DAIA cuestionó el alegato de Cristina Kirchner por “inapropiado”, “ofensivo” e “injusto”

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes a todos Uds.!! Lamentamos profundamente no haber podido ayer, adherirnos a vuestra invitación. ,¿Tenemos alguna posibilidad de ingresar a algún sitio, que nos prrmita ver y escuchar la grabacion ? Quedamos a la espera de vuestra respuesta. Les agradecemos de antemano vuestra ayuda!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here