Bennett se reunirá con Biden el 26 de agosto en Washington

Bennett se reunirá con Biden el 26 de agosto en Washington
Bennett se reunirá con Biden el 26 de agosto en Washington

El primer ministro israelí Naftali Bennett viajará la próxima semana hacia Washington para reunirse en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Joe Biden. Será el primer encuentro oficial entre ambos mandatarios.

La secretaria de prensa de la Casa BlancaJen Psaki, informó este miércoles en un comunicado que Bennett será recibido oficialmente por Biden en la Casa Blanca el jueves 26 de agosto, informó Enlace Judío.

Leer más – Jubilado judío atacado en Londres por utilizar kipá

“La visita del primer ministro Bennett fortalecerá la duradera relación entre EE. UU. e Israel, reflejará los lazos profundos entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos y subrayará el firme compromiso de EE. UU. a la seguridad de Israel.

“El presidente el primer ministro Bennett discutirán temas críticos ligados a la seguridad regional y global, incluyendo Irán.

Leer más – «La Marcha de las Piedras» y la tradición judía

“La visita también será una oportunidad para los dos líderes de discutir esfuerzos para avanzar la paz, la seguridad y la prosperidad para israelíes y palestinos. También la importancia de trabajar hacia un futuro más pacífico y seguro para la región”, concluyó el comunicado.

En una rueda de prensa con motivo del COVID-19 este día previo a la confirmación por WashingtonBennett dijo que planeaba reunirse con Biden este mes “en espera de la situación del coronavirus”. Agregó que su reunión con Biden sería importante, centrándose principalmente en el tema de Irán.

Leer más – Requisitos de ingreso a Israel desde Argentina durante la pandemia

“Completamos un proceso de formulación de una política… sobre el problema iraní en todas las dimensiones”, dijo Bennett. También se refirió a “un enfoque de cooperación. Un enfoque que sabrá cómo bloquear las actividades regionales negativas de Irán de inestabilidad, daño a los derechos humanos, terrorismo y prevención de que Irán avance hacia la obtención de armas nucleares”.

Irán se encuentra en el punto más avanzado en el campo del enriquecimiento [de uranio]”, añadió  Bennett, “pero lo sabemos y tenemos un plan para lidiar con esto y mantener la seguridad de los ciudadanos israelíes”.

La reunión entre Bennett y Biden sucederá en medio de la crisis que este último enfrenta. Esto es luego de la estrepitosa toma del poder en Afganistán a manos de los talibanes.

Leer más – Talibanes prometen que el único judío de Afganistán estará a salvo

Es este mismo tema por el que algunos funcionarios israelíes creen que, no obstante, esta reunión podía haberse aplazado, según el portal israelí Walla! News.

De acuerdo con el mismo portal, el viaje de Bennett estará sujeto a las restricciones de coronavirus del Ministerio de Salud. Esto implicará que toda su comitiva estará encapsulada y no podrá salir del hotel donde se hospedará salvo para encuentros formales.

Leer más – Alertas Rojas: se realizó el encuentro organizado por Plural JAI

Los contactos entre ambas administraciones para este encuentro se han desarrollado ya por 2 meses. La reunión estaba planeada originalmente para celebrarse el pasado mes de julio, pero la situación política en Israel y la agenda de Biden impidieron ello.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here